divendres, 20 de març del 2009

PERE IN JAPAN, THE PT


Y aqui acaba mi extenso reportaje en tierras japonesas,donde me voy a dedicar a hablar solo de cartones.Llegue la noche antes de partir a casa de Johan y mi eleccion estaba clara,jugaria RW lark,probablemente del deck mas poderoso del momento.Ajani,ranger of eos,siege-gangs,spectrals,windbrisk...mucho card advantadge y buen pairing vs todo,y el hecho de haber testeado solo eso me decantaba por esa opcion. Con mucha tristeza por mi parte tuve que desechar las faeries(quien me conoce ya sabe que les debo mi vida y que las jugaria siempre),pero el formato era muy muy hostil para faeries y realmente esperabamos muy pocas ya que abundaba el rojo y cada match era un no parar de sufrir.Asi que marche con un solo deck.Cuando llegue a Sabadell recorde que mis faeries las tenia Johan ya que se las habia prestado para un gp trial asi que me las meti en la maleta y marchamos.Durante todo el dia de viaje debatimos mucho sobre la RW y vi que los Balefire Liege eran sencillamente impresionantes,asi como decidimos quitar los costes 2 del deck excepto mind stones,que al principio las desprecie y luego vi que no eran tan horribles quizas.Llegamos a japon y vi que muchos de los spaniards jugabamos la Rw,cosa que yo ya sabia porque habia testeado con todos ellos y mas o menos montamos el deck entre todos.Habia excepciones como Rodman,fiel a sus faeries aun a sabiendas que era un suicidio,Jeptxu que su testeo consistio en traer todas sus cartas y jugar 4 o 5 decks durante esa semana a ver cual le iba mejor,o el tremendo gallego Ivan filgueiras,al cual su hermano le empaqueto unos"kitines" y le envio pa japon.Perko,como siempre,jugaria monored a pesar de tener la RW como peor deck de largo y a sabiendas que se encontraria unas cuantas(salio de alli con 6500 dolares).Todo en nuestra vida era sencillo y divertido,y faltaba afinar algun slot que otro.Los primeros dias pasaban y el deck iba quedando definido,hasta que paso lo que nunca tenia que haber pasado.Entro el señor Paulo Vitor Damo da Rosa(PV) al hall y empezo a jugar t2.Nos sentamos en el sofa y descubrimos que no solo no le habia puesto los cuernos a sus eternas faeries sino que...no perdia ni una.El tema fue que Johan,Rodry y yo le dijimos,ven pacá a ver que pasa.Creo que entre los 3 jugamos 12 partidas con nuestra RW y le ganamos unas 0 con su fae.Mmm,me quedo pensando y le pido el decklist unos minutos mas tarde.sigo pensando y...mmm.A ver,pro tour de Berlin,6 meses atras.Llevo jugando faeries toda mi vida,me encanta el deck y es lo que mejor se hacer en este juego.A pesar de eso,y por culpa de un mal analisis,voy al torneo mas importante de mi vida con una apestosa doran rock con la qual hice el ridiculo.Jure que si alguna vez tenia la oportunidad de clasificarme para otro pro tour no le pondria mas los cuernos a las aladas.No contento con eso,me clasifico para Japon y...IBA A TROPEZAR POR SEGUNDA VEZ EN LA MISMA PIEDRA!Nunca me lo perdonaria pero a pesar de toooooooooooooooooooooodo,me lleve la RW.Entonces aparece PV con sus 4 scions y me demuestra que puedo ser fiel y no volver a humillarme,jugando colores como R y W!!!!YO!no lo podia permitir.Saque las faeries de la mochila muy,muy,muy contento y a la vez aliviado.Sabia que pasara lo que pasara en el PT estaria tranquilo conmigo mismo.(el rata seguro que me entiende xd).Comenze a pegarle palizas al personal con el deck y al dia siguiente fui muy tranquilo al sitio del PT.Ya habiamos estado el dia antes para preinscribirnos,recibir los regalos correspondientes y hacer un poco de scouting.Era un buen local,bastante mejor que el de Berlin,y tras los nervios iniciales cantan pairings.-Ronda 1,Pascal Vieren.Me toca en la primera el campeon belga,reciente top8 de Hannover,y al mezclarle el deck le hago scouting y el karma me recompensa mostrandome un Hellspark elemental,lo qual me indica que tengo delante a mi peor pairing con mucha diferencia.Monored...:/ Pierdo el dado,sale el y me pega un palizon que me deja temblando.En la segunda le juego 3 stutters y 3 mistbinds y decide recoger.Nose,kizas se pegaba un mull a 4 en la 3ra y aun ganaba xd.Pero no solo no se pego un mull,sino que me jugo los 4 hellsparks seguidos y me fui alas cañas.0-1-Ronda 2,random que gano un ptq en Nueva Zelanda.Este tipo era muy simpatico.Rondaba los 40 años y despues de desearnos suerte vi que respondia con 20 a mi 19 del dado.Bieen.Sale con secluded glen tapped.Guay,un mirror.No iba a encontrarme kilos de cruel control,no,que eran un bye.Esa partida hizo un par de errores y se la robe easyly.En la segunda hubo una jugada que creo que cambio mi destino en el pt.Con 9 manas por cabeza decido jugar mi secluded tapped para no mostrarle una stutter ni una scion y eliminar el factor sorpresa del eot.La cosa se complica y cuando me intenta robar una mistbind con una sower le hago scion,me hace nose que,le hago command a ese noseque,y me hace otro counter que podria haber contrarrestado de haber puesto la tierra de pie.Una partida(y ronda en general)totalmente controlada,que me empata a 1.Salia yo en la 3ra y eso me daba animos.Miro la mano incial,no lands.Mull a 6,no lands.Mull a 5,no lands.Mull a 4,1 land.Me la quedo y nunca robe la 2da.0-2-ronda 3,PV.Vaya!Voy superdesanimado a mirar mi siguiente pair,con un 0-2 horrible,y escucho a un gigante que se gira y me dice"perep!".Bua,era PV solo.Me tocaba contra el mejor jugador de faeries del planeta,que iba 0-2 igual que yo.Despues de decirle que iba 0-2 por su culpa empezamos la partida.Pierdo el dado,blossom turno 2,blossom turno 3+scion me hacen recoger.La segunda estuvo muy bien de hecho,duro una media hora.comenzamos a jugar thoughtseizes,seizes y jaces toda la partida,hubo muchas guerras de counters y al final le pase por encima.He de decir que me quedo muy buen sabor de boca despues de esa partida.E n la 3ra,aver quien lo adivina.Mull a 6 por falta de land.Mull a 5 por falta de land.Me kedo la mano con 1 land y un blossom.La 2da land me vino cuando el tenia 5 ya.Increible pero cierto.Hay cosas que no quieres que te pasen nunca.Pero menos en un PT.Iba 0-3 y tenia que hacer un perfect para hacer dia 2.Estaba muy,muy,muy desanimado.Jugaria la ulrima,haria 0-4 y pa casa supersuperhumillado y con una crujida de dci increible.:/ Voy para la mesa 7000.-ronda 4,un U.S.A man.Veo bastante agradecido que juega cruel control,pero bueno a esas alturas.Jugaba la misma version con la que luego Nassif gano el pt.Le gane 2-0 facil via jaces de main y las elendras de sb.Weno,1-3 y al menos podia hacer el draft,ya que con 0-4 ni te dejan me dijeron.Habia drafteado infinito esa semana con todos y resulta que al venir estaba muy preparado para el constructed y muy flojete para el draft,y resulto que al final me fui de alli con el draft entre ceja y ceja.Draftee una jund control muy guay,con ninguna rara,2 jund charms,mil 3/3 con unearth,etc.Me veia con opciones de hacer un 3-0 y hacer dia 2.Al dia 2 empezaria el t2 y sabia que podia hacer un 3-0 mas,ya que las faeries eran muy buenas.-Ronda 5,un checo.Le pego una paliza en 10 minutos.Me encantaba mi deck.2-3,ya estaba mas cerca el milagro.-Ronda 6,un holandes de nombre impronunciable que habia ganado un Gp y tenia infinitos dci points.Esa ronda no la olvidare nunca porque le pegue un palizon de los buenos que me ponia 3-3 pero los arbitros me cogieron ANTES DE ACABAR!,y me dijeron que veian cosas extrañas en mi lista.Tenia mas cartas de Alara q de conflux de las q me tocaban y me querian chapar 2 años!Para colmo perdi una carta y no la encontre y no pude demostrar nada de nada.Estaba hundido y convenci alos judges de que un cumulo de casualidades habian pasado(que de hecho era cierto).Me salve de la chapada pero le regalaron la ronda,obviamente a mi rival.Mulligans a 5,no ganar ni un dado,robo arbitral...no me puede pasar en un ptq,o un gp.Me pasa justo en el pro tour.Mola eh?Po zi.Hundido,y muy muy muy cabreado jugue la ultima contra un italiano creo y le gane facil,quedando mi casillero en un 3-4 que considero muy injusto pero en fin.Supongo que cuando Jeptxu lea esto me dira que soy el nuevo capitan del team rabias pero lo tendre que asumir jeje.Pos asi acaba mi andanza en lo que es estrictamente el torneo,las demas cosas que me pasaron ya las debeis saber si habeis leido las 2 primeras partes del report jeje.Un saludo a todos.

3 comentaris:

Darkwizard ha dit...

Venga, no te desanimes, piensa que si jugaras RWLark seguramente habiras hecho mejor resultado... espera, eso es malo.

En fin, el report de los cartones no tiene tanta salsa como los otros, pero es lo que hay, todo el mundo sabe que lo importante de ir a un pro tour es la fiesta y no el torneo, bueno, la fiesta y los 40k$ que te puedes sacar si ganas...

Anònim ha dit...

Los 40k$ son el torneo, y si hay fiesta, pues luego el torneo va como va...

..en fi amic, em sap greu la mala sort, pero tal com vas veure, aquella no va ser la teva millor setmana! A veuresi ens veiem i m'expliques mes detalls!

Una abraçada!

Anònim ha dit...

:/ sip,aviam si pujo un dia ara que el terrajoc torna a fer torneigos.Per cert em sap greu,el dia 4 no podre venir perque soc a galicia fen dentrenador als nanos:/
Segur que va tot de puta mare al cumple