dimarts, 10 de març del 2009

PERE IN JAPAN, THE BEGINNING

(foto de la parte superior: Pere Pau después de estar tirado una semana en Japón)

Bueno despues de"adelantar"la 3ra parte del report y ponerla en primer lugar por peticion popular,posteare lo que viene siendo la 1ra parte del report por tierras japonesas.Domingo por la noche me dirijo a Sabadell,donde habia quedado con Johan y Rodry para el viaje del lunes por la mañana.Me estaban esperando heroicamente en la calle soportando temperaturas articas y Johan me"aconsejó"que dejara el coche en un descampado dejado de la mano de dios,donde obviamente yo ya sabia que no veria mi coche nunca mas en la vida.Ya en casa comentamos un poco de mol,mental y al aeropuerto sin dormir,obviamente.La ruta era Barna-Helsinki-Osaka,pero obviamente cuando llegamos a Helsinki empezaron los problemas.La tripulacion se habia puesto enferma(en serio),y nos daban a escoger entre pasar la noche en Helsinki y viajar por la mañana a Nagoya,todo pagado obviamente o coger un vuelo hacia Pekin,y de alli a Osaka.Nos decantamos por la opcion china y mientras esperabamos nos gastamos en cervezas y sandwitches de pollo el cheque de 17 euros que nos habian dado para compensarnos en el aeropuerto.Llegamos a Pekin y empezamos a descubrir la increible amabilidad asiatica y su limpieza.A su lado somos bastante primitivos los europeos jeje.Fuimos a comer a un restaurante chino y comprobe que no se parece en nada al chino que tengo debajo de mi casa.Nos situamos en el avion de vuelta y como anecdota reseñable solo destacar que una azafata me dijo que no podia llevarme los auriculares increibles que habian en mi asiento(el tipico para ver pelis),por lo que los saque dignamente de mi mochila,donde estaban comodamente guardados y los devolvi(ouch!).Llegamos a Japon!El aeropuerto de Osaka esta situado en medio de una isla artificial en medio del oceano,lo cual me congratulo bastante.Cogimos un tren milagrosamente(porq no nos enterabamos de nada ni nos entendia nadie),que nos llevo a kyoto.Hicimos la tentativa de coger un taxi para ir de osaka a kyoto pero comprobamos que tendriamos que haber pedido una hipoteca para pagar ese taxi,por lo que el tren ya nos estuvo bien. A esas alturas del viaje ya se nos habia enganchado un tipo frances muy amigo de wafo-tapa,con bastantes probabilidades de ser de la acera de enfrente y con mas probabilidades aun de estar enamorado de Rodry.Johan y yo nos descojonabamos porque nos seguia a todos los sitios.Por fin llegamos a Kyoto y solo bajar entramos a un centro comercial que parecia sacado del año 2050.Y llegamos al hotel bien entrada la noche,y descubri que mis compañeros de habitacion estaban desperdigados por ahi todos.Unos durmiendo,otros en el hall(donde pasabamos la mayoria de las horas).Voy a hacer un pequeño resumen de mis compañeros de habitacion porque no tiene desperdicio el grupo humano que se arrejuntó ahí xdd.En primer lugar teniamos al jefe,Jeptxu.Solo deciros que habia coincidido con el en ciudad real el verano pasado y de la fiesta que nos pegamos ya queria volver a coincidir.El Ge es la ostia y seguro que todos los que lo conozcais estais de acuerdo conmigo.Tenemos al Rodman,otro personaje peculiar y que no pasa precisamente desapercibido.Solo puedo decir una cosa,Rodman,eres un tremendo xd.Seguimos con mis 2 compañeros de testing ,como son el ya mitico Toni Caneloni(Ferran de Antonio Canela para los demas),un tio de puta madre que obviamente va a recibir una visita mia este verano en Salou.Pokemon es el cuarto miembro de la habitacion,el pok venia on fire de Rotterdam,se fue on fire de japon y este finde en Jaen culmino su Onfireada y ya tiene vuelo a Hawai.Gratz,cabron xd.Decir tambien que fue la principal victima de el personaje mas tocho que nunca he visto y vere en mi vida,pero ese me lo dejo para el ultimo.Seguimos con el Perko.Quien no conoce al mitico Perko?xdd.Diria de el que como su nombre indica lio unos buenos percales que ya comentare a continuacion y que salio con 6500 dolares mas de kyoto.La bomba.Comenzamos a acercarnos a la canela maxima del viaje.Los 2 personajes que vienen a continuacion eran los unicos que no conocia antes de llegar a Japon,y...vaya persons.Empezaremos por el Barbas(adivinad el porque del mote).Dicen de el que cuando hizo top 8 en el ptq que gano pregunto que era un draft.Sera cierto?El barbas es lo que podemos considerar un Heviata de la vieja escuela.Camiseta de Iron Maiden,chupa de cuero,pelo largo y causando estragos en la seccion de cerveza del supermercado.Un madrileño muy culto y que nos cayo muy bien a todos,si señor.Y para acabar el resumen de compañeros de habitacion,he dejado al top 1.El personaje se llama Ivan Filgueira,es un hombreton gallego de unos 25 años.Ivan(el Gallego para todos) iba a jugar lo que venia siendo su segundo torneo de constructed rankeado.El primero fue un torneo en la tienda de su barrio.Luego gano el ptq de limited,su 1r ptq obviamente.Nunca habia salido de galicia ni cogido un avion,y era de un pueblecito pequeño y su acento gallego era muy marcado.Su hermano le preparo unos "kitines",y nos lo empaquetó.Decir que en mi vida nunca habiamos visto a un person tan,tan,tan tocho y que nos hiciese reir tanto en nuestra vida.Es un tipo sincero,espontaneo,muy muy buena persona y con una tendencia natural a jugar a Dragon Ball(literalmente),donde su principal victima era el pobre Pokemon xdd.Ivan,que sepas que quiero que vengas el Gp de barcelona y te vas a quedar en mi casa.Te echamos de menos!Hechas las presentaciones explicare un poco como fueron los 3 primeros dias antes del pt.Lo normal era dormir tanto como nada ya que de dia ibamos a comer,dar una vuelta,o estar tumbados en el hall y de noche la gente empezaba a sacar sobres,t2 o poker y se liaban buenas timbas ahi.Medio pt estaba alojado en nuestro hotel y el hall era un hervidero de carton.Teniamos internet tambien y vimos la Champions,y la liga en directo alas 5 de la madrugada.Empezamos comprandonos comida y cocinando ahi,rodman siempre con sus spaghettis con atun,cervezas sin parar todo el dia,i mucho apalanque.Fueron dias muy divertidos la verdad porque siempre estabamos riendonos y liando alguna que otra,como el señor Perko,que se le ocurrio pintar Barça con retulador permanente en la nevera de la cocina del hotel,y su consecuente palidez al ver que no podia borrarlo.Sus disculpas al enojado responsable del hotel fueron historicas.O el tremendo Rodman,que con su brazo de 60 centimetros caia derrotado sin dificultades en un pulso por el increible Gallego(rodman con venas en la cabeza haciendo trampas para ganar y no podia de ninguna manera).Cuando queriamos dormir un par de horillas,entre que la habitacion era un"hurricane"de cosas,jeptxu estaba todo el dia cantando,Toni Caneloni no paraba de roncar,y al gallego le cantaban los pies historicamente,lo mejor era desistir y bajar al hall otra vez a apalancarse en un sofa,viciarse,beber birras,etc.Comentar que al osado de Perko se le ocurrio retar a una lucha al amigo Gallego con el resultado de la madera de su cama destrozada.Pato y Lucas(si se fusionaran en uno seria el Pato Lucas.Q malo esto lo borrare quizas),eran 2 amigos argentinos que se nos unieron en todo momento,ya que eramos la crema maxima del hotel xd,y fueron buenos compañeros de testing y de fiesta jeje.Una de las noches estrella fue nuestra visita al karaoke seguida de disco.El karaoke se dividia en habitaciones donde cada grupo iba en privado y a privar.Por 20 euros eran 2 horas de barra libre,osease privar toooooodo lo que se quiera.Tengo algo borroso el recuerdo del karaoke asi que escribire cosas sueltas que recuerdo.- No pare de beber en 2 horas,sin pausa y sin moderacion- Salte encima de una mesa y obviamente tire todo.- Fui entrando en los demas reservados y fui reclutando gente y trayendola a nuestra habitacion.- le traje una japonesa a Lucas y creo que hace poco quedaron para cenra y todo xdd(ya me explicaras que tal fue,golfo!)- cogi una chica en brazos,quise saltar con ella desde un sofa a encima de una mesa,y se me cayo de espaldas.Creo que se partio el lomo.- Para acabar no escarmente y quise saltar de nuevo desde un sofa a una mesa.Esta vez lo consegui,al menos momentaneamente,porque vi que mi peso hacia que la mesa se levantara de la otra punta y viniera hacia mi con 30 vasos de cristal. Resultado,todo roto,y yo me cai encima de la madera del sofa de cabeza.Llegados a ese punto los demas decidieron que era hora de marcharse de aquel lugar tan divertido(nunca entendi las prisas por marchar de alli),y nos fuimos a una discoteca.La discoteca molaba mucho realmente y ponian musica electronica creo recordar.Pokemon iba loco detras de todas las japonesas mientras que rodry y johan se decantaron mas por suramerica y hicieron amigas peruanas xdd.Pokemon no se fue de vacio ya que a falta de pan buenas son...camaras de foto encontradas por ahi.A la peruana mayor no le hacian demasiada gracia mis chistes sobre Perú,creo.Eran bastante buenos:/Pero no todo fueron fiestas y locuras.Obviamente hubo tiempo para hacer turismo y con Barbas,Lucas y Pato fuimos a ver el barrio antiguo de Kyoto y los templos.Decir que el barrio antiguo y los templos posiblemente sean la cosa mas increible que he visto en mi vida.Por primera vez me senti en Japon,y me quede algo sobrecogido de la magia que habia ahi.Fueron momentos inolvidables.Supongo que para las 2 pobres ancianas que moleste sin querer entrando en el comedor de su casa en plena noche(confundi 2 casas privadas con 2 tiendas o restaurantes,ya que la entrada era una cortina),tambien fue inolvidable.Tuve la suerte de hacerme una foto con una geisha,que a dia de hoy solo se puede localizar en todo el mundo en el barrio antiguo de Kyoto,y cenamos en un lugar muy muy muy peculiar.Nos internamos en un callejon que parecia sacado de una pelicula de terror japones,y vimos al final una luz verde.Estaba muy oscuro y escondido y como somos muy valientes fuimos a ver que era eso.Era una especie de bar donde solo cabian 4 o 5 personas.Estaba vacio y era un lugar muy tetrico.Luz roja,muchos objetos antiguos.Era muy extraño y a la vez muy magico...el dueño tenia unas ollas antiguas en medio y nos hizo unos fideos muy buenos y probamos una cerveza tipica japonesa que le habian recomendado a Lucas.Lo dicho,momentos inolvidables.Para acabar mi extensisima primera parte de mis andanzas en Japon,comentare mi visita a la considerada cuidad mas bonita del mundo,Nara.(googleadla si quereis)Los ciervos y las personas conviven juntos en la cuidad y esta llena de templos espectaculares.Pudimos ver al gran buda de Nara,una escultura gigantesca y espectacular.Los ciervos era normal que lamieran a los bebes de las mujeres y se acercaban a nosotros sin miedo alguno. Hicimos un poco el "guiri",y algunos nos pusimos la tipica bandana japonesa en la cabeza,pero el gallego prefirio ponerse un gorrito rosa de un osito,con orejas redondas que le compramos entre todos.Lo llevo hasta el hotel en kyoto.Por el camino de vuelta en tren nos explico batallas de su juventud y todos llorando de risa de nuevo.Increible Filgueira.Lo dejo por aqui,que no es poco y la 3ra y ultima parte hablara solo de cartones y competicion.Un saludo.

8 comentaris:

Darkwizard ha dit...

El grande de Ivan, sin duda un personaje enorme, pero de Coruña (aunque es de Noia) no es el personaje mas grande, a si que el resto la liais muy poco...

Cuando estabas hablando de que faltaba el mas grande no se por qué pensaba en el, la verdad es que sigo sin situarlo en un pro tour, ya que lo único que juega son presentaciones y el PTQ que gano con el mazo preconstruido que le abri.

Bueno, a ver si la segunda parte es igual de buena.

Por cierto, a Barcelona intentare llevar a Ivan Filgueira.

Anònim ha dit...

pobre de ti si no lo haces xd

JoseCabezas"Pok" ha dit...

Yo nunca jugue a son goku de pekeño, asi q es normal q no me acostumbrase a las hostias q me pegaba el gallego

Anònim ha dit...

jajaja qué hijos de vuestra madre que sois, qué envidia.
pro os digo una cosa, PREPARAOS PARA HAWAII.
Digo preparaos porque perep va a ganr un ptq, obv pronto ;)

Darkwizard ha dit...

Mientras no gane en Oviedo... que ahi la plaza me la pido yo, que tras ver cagarse en la boca al Tiago Chan en el PTQ de Oporto ya aprendi que para ganar en este juego simplemente hay que ir con pañales y punto, saber jugar es irrelevante, te cagas en la boca de tu oponente y ya esta, eso si, para que sea aún mas grande, comete fallos plan bajar primero un caliz a dos y luego un caliz a uno, ahi para hacer un lock mortal (sino fuera porque el segundo caliz se va para parla).

En fin, a ver si veo a alguno de los Filgueira este finde y les comento lo de Barcelona.

Aún asi, siempre habrá alguien para liarla parda.

Anònim ha dit...

voy a ir a muerte para hawai,la expedicion merece la pena.Toni,pok,perko,rodry,johan...sera como estar en familia

Anònim ha dit...

eres un tremendo!! jaja

Anònim ha dit...

jajaja tremendilla la expedición yep XDD