dijous, 16 de febrer del 2012

LLES6 (tournament 2)---Punishing zenith (Winner)


Buenas! no tenía pensado hacer report pero me obligo a hacerlo ya que la ocasión lo merece.
-Intro-
Todo empieza con el primer torneo de la nueva temporada de la LLES, me llevé una planeswalker stax que pensaba partiría la pana con los chalice of the void, hice 3-1-2 perdiendo la última ronda con un 1-0 a mi favor. Me llevé una gran decepción porque perdí contra ichorid (pairing superfavorable) y como digo en la última no tuve mucha suerte sucumbiendo ante un grim lavamancer que me debió hacer como 10 puntos a lo beatdown y 3 eriales. La situación reclamaba venganza y una puesta de pilas en cuanto a puntos para la liga regular.
-Barajote-
Definición escueta y concisa de lo que jugué. Hablo de punishing zenit o GWr o como queráis llamarla. Ya la llevé en la final de la pasada LLES y me funcionó a la perfección sólo decepcionándome en la final, así que si quería hacer un buen papel, volver a pilotarla era lo más seguro.


Hecha la elección ahora tenía que tunearla a mi gusto, para ello incluí un par de Geist of Saint Traft y eché unas rondillas a ver como iba eso de splashear azul, el resultado no fué malo pero me di cuenta que no hacía falta meterme en problemas de colorines, así que eché un vistazo en tc decks a ver las últimas versiones y me gustó la última que se jugó en el scg que también splasheaba azul para un rhox war monk y flusterstorm de side:  http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7634&iddeck=55433 . Hice algunos cambios y me fuí al torneo sin probarla, la lista estará colgada próximamente en http://www.mtgsenado.com/
-El torneo-
35 players, en la media de los últimos torneos y con algunas ausencias destacables como Marc Santos, ganador de la LLES de enero, Xuanx, Nils, Llorach, Mario, Jaime Armada…… y Obi que estaba siendo papi (congrats!).
Mi memoria falla un poco pero intentaré comentar las rondas.


Ronda 1- Iván de Castro con UGW delver
Empezamos fuerte! Iván juega una especie de canadian sin rojo metiendo blanco para swords. Empiezo con un mulligan, pero si mal no recuerdo una madre de las runas me da mucha ventaja y al final un tercer relicario decanta la partida. En la segunda creo que las mangostas se me comen rápido. En la tercera una bojuka bog hace que 3 mangostas se vuelvan pequeñas y coja el control de la mesa, aún así me confío y le doy a Iván la oportunidad de topdeckearse un matabicho y me mate después de que a base de cantrips pillase treshold otra vez, pero no lo encuentra y gano.
2-1 (3 puntos)
Ronda 2 - Marc Anselmo con Stoneblade
Seguimos con otro oponente durísimo. Marc juega la versión típica UW sin splashes, así que en principio “sólo” debo temer las iras del side. En la primera tras pensar bastante si se queda la mano inicial, fuerza con tierras que dan incoloro y no roba ninguna más así que vamos rápido a por la segunda. Tengo el control de la mesa hasta que logra equilibrar con una ira de dios, un crucible-erial me rompe la base de maná y nos lo jugaremos en la tercera. Sale de stoneforge-batterskull, yo con un relicario busco la torre del magistrado, él baja jace, elspeth y crucible, la partida se alarga bastante y cantan turnos, me cae un swords al relicario en respuesta a protección de madre de las runas para intentar acabar con elspeth que era lo único que me preocupaba en esa situación de partida, pero no da tiempo a más y empatamos.
1-1 (4 puntos)
Ronda 3 - Pau Canadell con Stoneblade
Es la primera vez que juego con Pau, se que hizo algún top con burn pero le vi jugando stoneblade la ronda anterior. Curvo con bichos y cuelo una stoneforge a espada que acaba desequilibrando la partida. En la segunda me controla bien, creo que cae una ira de dios y luego el dios Jace termina la faena. En la tercera se hace dos mulligans, yo tengo una mano de tierras con dos madres de las runas y algo más bueno que no recuerdo, scanveging tal vez; va corto de tierras y empiezo a bajar madres, robo la tercera pero no la bajo temiendo una ira de dios, no consigo meter presión suficiente pero unos eriales bien frescos le frenan aún más, la partida se alarga y he arañado puntos como he podido, pero al final llega a las cuatro tierras y cae la ira, cantan turnos y necesito robar una criatura para quitarle los 5 puntos que le quedan, le doy un toque mágico al top y aparece un relicario que termina con sus vidas protegido al azul por la tercera madre ante un snapcaster sin objetivos en el cementerio, gracias a un previo scavenging ooze que hizo bien su trabajo comiéndose los swords.
2-1 (7 puntos)
Ronda 6 – Lluís Butinyà con Canadian
Lluís ha ganado nuestros dos últimos enfrentamientos, uno jugando yo enchantress y el otro con planeswalker stax, ahora pilotando un tier 1 tenía ganas de venganza. La primera me mete un paliza made in canadian, de esas partidas que no te deja hacer nada con maná denial y counters mientras un par de chinches te liman las vidas. La segunda estabilizo la base de maná, clave en este pairing y al alargarse la partida mis cartas son más buenas que las suyas. En la tercera unos cambios de side me indican que puede estar pensando en si meter daze otra vez (en la segunda le vi casi toda la baraja merced a sword of body and mind y no estaban), salgo de doble jerarca y me cuela un explosivo diseñado que me hace temer lo peor, pero me recupero y poco a poco la partida se va igualando, el momento clave es cuando me ve la mano con surgical extraction y al darme turno topdeckeo un pyroblast que neutraliza su fow a mi tarmo, a partir de aquí al desgaste gano.
2-1 (10 puntos)
Ronda 5 – Fran Valhondo con Rebeldes
Fran tiene la mala costumbre de ganarme ultimamente, así que hoy toca resarcirse. Tengo una mano buena con un par de swords y madre de las runas, también grove of burnwillows, así que me la quedo, él acelera con rebeldes, espadeo a dos pero siguen cayendo y me quedo corto de tierras, no robo nada interesante mientras él encara el final buscando mirror entity dos veces y en un par de ataques estoy listo. La segunda tengo una salida perfecta aún no robando el punishing (brutal en este pairing), caen dos o tres swords y aún así gano sobradamente. En la tercera nos intercambiamos eriales pero tenia jerarca, madre y birds en mano, al final yo puedo desplegar mi juego además con punishing mientras él se queda en dos tierras, juego a placer y me aseguro el top.
2-1 (13 puntos)
Ronda 6 – Telm Fàbregas con Punishing zenith
Los dos estamos dentro por lo que prefiero jugar e intentar ganar puntos para la general. Telm juega mi versión de punishing que llevé para la final de la LLES con algunos cambios en el side. Gano las dos partidas más fácil de lo esperado, creo que en la segunda erró al sidear y cargó la baraja con costes muy altos (thrun, batterskull…). Bueno, pues primero del suizo y me llevo un punto extra.
2-0 (16 puntos)



CUARTOS DE FINAL – Tomàs Winamp™ con Team Italia
Odio jugar contra este individuo porque a la que la partida se inclina un poco a su favor me insiste en que le conceda y juguemos la próxima. Siempre suelo ganar esa partida pero es un continuo castigo psicológico, no lo merezco. En la primera empieza con grim lavamancer al que le cae un punishing, sigo con un tarmo y en su fase final pago con grove para devolver el punishing, el tarmo es ahora resistencia 3 porque no hay instants, así que aprovecha para tirarle un lightning bolt, un segundo después se da cuenta de su error, aunque no hubiera cambiado mucho la cosa porque se queda en dos tierras atascado. En la segunda no meto la torre del magistrado porque no conocía bien su baraja, ni krosan, ni ancient grudge…, total que se me come con stoneforge-batterskull acompañados de una Liliana que me hace un destrozo en mis filas de criaturas. Para la tercera reordeno la baraja y meto hate para el batterskull. Nos marcamos mulligan los dos y empezamos a base de eriales y removals, es un continuo toma y daca, cuando Tomàs junta dos tierras entra la temida stoneforge, yo me junto con tres tierras y contraataco con mother of runes y tarmogoyf, él se queda en dos tierras pero el batterskull le mantiene en la partida; la mother por mi lado me asegura estar a salvo del removal, entonces es cuando me cuela un grim lavamancer para el que no tengo removal (se robó su única surgical y exilió los punishing), robo una stoneforge y busco jitte, entonces es cuando creo que Tomàs hace un missplay tapándose completamente para bajar un confidant, en mi turno equipo y pego llevándome grim y confidant, él sigue en dos tierras y es aquí cuando empiezo a topdeckear, primero un ancient grudge para el batterskull, luego swords en respuesta a su inquisition of kozilek, limpio la mesa y el tarmo con jitte me da la victoria.
2-1
SEMIFINALES – Albert Vila con ANT
Mi peor pairing y a manos de un jugador experimentado. No reforcé mucho el side, de hecho quité los flusterstorm de la lista original, así que en game one mi única posibilidad pasa por Gaddok y de segundas añado 2xcanonistas, 2xtutoras, 2xpyroblast. Comentamos antes de empezar el emparejamiento y las pocas posibilidades que tengo de ganar. Gana dado y me quedo una mano con un zenith sin acelerador, nada más destacable. Él sale de ghitaxian probe y me da turno sin bajar tierra. Topdeckeo un jerarca, lo bajo y paso turno, él hace isla-preordain y da turno; yo tierra zenith a Gaddok y concede. Se la jugó a que no lo jugase maindeck ya que podía haberme quitado el zenith con lotus petal-thoughseize, me comenta que tenía una mano de turno 2 kill si hubiera robado otro productor. Sideo y me quedo una mano de madre de las runas y nada de hate, decido quedármela y esperar a robar alguna pieza ya que la tendría protegida, y si tira descartador no me la pillará, igual es una decisión mala, pero tenía ventaja de partidas y a las malas me quedaba la tercera. Él sale con cantrip, yo madre y se lanza a combar turno2 con doble led y 18 vidas; empieza a mostrar…. y no salen petalos…. ni leds…. ni rituals, se queda a una vida!!, pacto de la masacre a la mother y se queda una mano de cabals rituals antes de descartar, juego otra madre y cedo turno, paga el pacto y roba el tendrils, se gana diez vidas y se mantiene dentro de la partida, yo bajo relicario y dejo la madre enderazada, en su turno terapia a mi y en respuesta chain of vapor a mi relicario, lo protejo con la madre y en mi turno le pego, cedo turno, roba y pasa, pego otra vez, echoing truth al relicario, protección otra vez y gano.
2-0
FINAL – Telm Fàbregas con Punishing zenith
Las semifinales se han alargado mucho por la otra parte del cuadro y es tarde, ofrezco pactar premios si me concede la final y así lo hacemos. Repetimos victoria en la LLES y creo que con récord de puntos en un mismo torneo (30) igualando el récord de Barrios!


Nada más, gracias por leerme y espero tener la oportunidad de volver a escribir pronto, saludos!


Kebote