dilluns, 23 de gener del 2012

ANÁLISIS DARK ASCENSION

Hola, me animo a escribir otra vez para dar un rápido vistazo al spoiler de Dark Ascension. Esperemos no meter mucho la pata....

La carta más comentada incluso por encima de Sorin. Anula a dredge, tinker y yawgmoth's will en Vintage, y en legacy también a dredge, reanimator, inutiliza el natural order y molesta a los zenith decks. Hace un poco más malo al snapcaster en todos los formatos, pero yo nunca lo jugaría especificamente contra zeniths o snapcasters. En standard también molesta a solar flare y ub control (think twice, forbiden alchemy, snapcaster, unburial rites), a las versiones de kessig ramp para los zeniths y en menor medida a uw para los snapcasters. Empezó en 4 euros y en pocas horas llegó a los 10, al ser una carta de sideboard bastante específica tendría que volver al precio de 3-4 euros en pocas semanas. Gran carta, por suerte sólo es rara.

Una carta curiosa, más para commander que para otros formatos. A los que han pensado en meterla en algún stoneforge.dec pensad si preferís tener esto en mesa o un batterskull/random espada.

Aunque no la ubico en ningún deck actual me parece una carta de gran calidad. En limitado es una bomba en toda regla.

Me parece buenísima aunque tampoco se donde meterla, es complicado en formatos construídos darle la vuelta, pero por si misma ya es como mínimo jugable.

La carta de la ampliación. Comparable a la primera Elspeth y para mi esta es ligeramente superior, si bien el emblema de Sorin es flojo sus otras dos habilidades son mejores. Tiene potencial  para que se creen arquetipos nuevos entorno a él. Solar flare tiene aquí un gran refuerzo y en legacy es muy factible ya montar una wb en cuanto a calidad de cartas. Su precio medio ronda los 40 euros y espero equivocarme pero no creo que baje mucho próximamente.

Gran carta para commander y tal vez en standard la ub pueda recurrir a ella en lugar de wurmcoils o titanes como finisher del mazo, para otros formatos es demasiado coste.

El nuevo lord de los vampiros no está mal, pero esa combinación de colores no coincide con los de Sorin, y no se yo si una tricolor de vampiros es muy factible en standard.


Y con esta ya tenemos la excusa perfecta para montarnos un deck de hombres lobo. Puede sonar a guasa pero yo también me reía de los decks de illusions y ahora es el mazo que estoy jugando en standard :P
No comento el lord de los espíritus y el de los zombies porque me parece que esas tribus no tendrán mucha presencia.


Es un poco cara pero el efecto es devastador contra mazos de control. En commander pura diversión.


En standard existe la tokens wg aunque ahora casi no se juega, quizás ahora con esto, Sorin y una reestructuración de colores la veamos otra vez dando guerra.

MIAUUUUUU!!!!


Un glowrider que a cambio de ser leyenda cuesta uno menos y tiene first strike. Lo interesante de los sphere effects es acumularlos, así que siendo leyenda es complicado encontrarle un sitio.... tal vez las fish de vintage?


Si sale algo tribal de zombies este va a entrar seguro, pero lo veo muy remoto.


MIAUUUUUU!!!!


Otra para el posible deck de zombies, parece una carta muy molesta de tener enfrente y puede llegar a ser recursiva con ghoulraiser si el azar así lo quiere.

Un estudio detallado rojo con flashback, una mejora para dredge si queda todavía algún macho alpha que se atreva a jugarla.

Es lento y de triple verde, muere con un zenith negro o un swords, pero no deja de ser graciosa la carta. En una tribal de cienos debe ser la base del deck (sarcasm)

Un chinche rápido que vuelve como 3/2, si fuera rojo sería jugable pero con ese doble coste verde está complicado darle juego.


Bueno, como véis poca cosa he podido sacar para comentar, me parece una gran castaña de colección para constructed, eso si, quiero mi playset de Gato negro ya.

3 comentaris:

SkyZo ha dit...

Me ha enfadado bastante el nivel de Raras de la Edición.
De hecho, salvo alguna mítica, las que marcan las directrices de los próximos mazos de tipo 2, a mi entender, son las infrecuentes.
Poca broma con el Lord de los Espiritus. Mira los colores que juega, las habilidades que da... y dime que no lo ves factible.
De hecho, y si me apuras, lo que más me ilusiona del set, tristemente es el multicolor (snif, snif).
Cuento sólo 4 cartas posibles para Eternal, do you agree?

Kebote ha dit...

Si, a primera vista 4 cartas para eternal contando el estudio detallado rojo que dudo que alguien se atreva a jugar dredge en los próximos meses.
Sobre el señor de los espiritus pensé en ponerla, pero el coste 3 le limita mucho en una baraja con geist of saint traft y midnight haunting, ya que esas barajas dependen bastante del tempo y le cargas mucho la curva. Esto lo digo porque he jugado bastante contra la uw que hay ahora con el imbloqueable hexproof, la pica, etc, y la baraja que saldría me parecería peor que la existente, y realmente la habilidad de hexproof no es tan buena en un entorno con ratchet bombs, slagstorm, day of judgment, zenith negro y algunos ya con el aura de -1/-1 a tus bichos, también el hecho que él no tenga protección lo hace carne de vapor snag :/

Razor ha dit...

Bastante de acuerdo con tu análisis, aunque en blanco me gusta mucho Escudo de fe y del verde el Lobo joven me hace gracia, un chumpbloqueador 1/1 común de turno uno y que al morir regresa como 2/2 mola.

La verdad es que Dark Ascension ha sido bastante flojuna...

PD: ¡Añado tu blog a mi blogroll en MagiChampions! Pásate a ver si te gusta ;D