dilluns, 31 de gener del 2011

REPORT LCV 2011 ENERO - TITAN DREDGE, 6º PUESTO.....BACK TO VINTAGE

Casi 13 meses han pasado desde mi último torneo de vintage. Fue en la final de la LCV 2009 dónde me marqué un top8 con noble fish y me dieron cuatro sobres asquerosos de disension, ridículo…, a partir de ahí decidí no volver a jugar ligas catalanas hasta que las condiciones mejoraran, y así ha sido gracias al cambio de dirección de la liga, gran trabajo de los chicos de Eternal Català que se nota que llevan años en esto y se lo han currado mucho.



Entre semana me comenta Joe si voy a ir al torneo, le digo que se intentará pero dependerá del sueño que tenga, que me gustaría ir más que nada para apoyar la iniciativa y hacer subir la participación, la baraja, metagame y esas cosas estoy totalmente out, aunque leo foros y reports para mi es impensable jugar otra cosa que no sea dredge. El viernes por la tarde saco los bazares del álbum y monto una versión que me gustó mucho de Víctor Rodríguez, jugador de la LMV que incorpora sun titan para encadenar la sinergia dread return-bloodghast-sun titan-bazaar permitiendo matar de segundo turno aproximadamente un 90% de las veces en partidas pre-side; mi poco testeo me permite afirmar que la única manera de perder las primeras partidas es perder la tirada de dado y que te comben de segundo turno, luego con side todo cambia, pero esa seguridad significa que tienes que ganar una de dos partidas para ganar una ronda, y si en la tercera sales tu puedes jugártela como hice en algunas a no sidear dependiendo del hate que lleve el oponente, así subes la probabilidad de combar rápido. Esto también depende del estilo de juego del oponente, hay algunos que harán mulligan a tres si hace falta para encontrar el hate que han sideado, otros en cambio preferiran arriesgar más y desarrollar su juego para ganarte antes contando con que si juegas cartas anti-hate disminuyen las posibilidades de que la partida dure más de tres turnos, en definitiva es un juego psicológico que genera la dredge y que me gusta. La lista es la siguiente, sólo cambié el side y desheché una nueva versión con altar of dementia que me parecía más complicada de jugar del mismo creador de la baraja:



TITAN DREDGE



4 Stinkweed Imp

4 Bloodghast

4 Narcomoeba

4 Golgari Grave-Troll

4 Fatesticher

3 Sun Titan

2 Golgari Thug

1 Flame-Kin Zealot

1 Angel of Despair

4 Cabal Teraphy

4 Dread Return

4 Bridge from Below

4 Serum Powder

1 Black Lotus

1 Lion's Eye Diamond

1 Mox Sapphire

1 Lotus Petal

4 Bazaar of Bagdad

4 Undiscovered Paradise

3 Dakmor Salvage

2 City of Brass



SB:



2 City of Brass

2 Ancient grudge

4 Nature’s claim

3 Darkblast

4 Ravenous trap



Suena el despertador a las 7:30 y consigo levantarme, lo más difícil ya está hecho. Programo el gps y me pongo rumbo a Badalona, llego puntual, aparco fácilmente y voy en busca del local, que queda un poco escondido, suerte que Ragull me ve desde la cafeteria y me frena cuando ya me lo pasaba de largo. Después de saludar a los conocidos y esperar a los que llegaban tarde empieza el torneo, al final somos 65, todo un éxito.



Ronda 1 - Xavier Hurtado (Oath)

Habitual jugador de MUD, baraja que no es fácil de ganar ni en primera partida, pero en esta ocasión ha cambiado a oath. En la primera gano el dado y salgo de bazaar sin hacer mulligan, salen dragadores varios y doy turno, sale de huerto-mox-oath y cede turno, drago en el upkeep, sale todo bien, terapia petando bloodghast para quitar posibles fows, dread return a titan que trae bazaar que trae bloodghast y encadenamos hasta hacer unos cuantos zombies dopados con prisa. Second turn win.

Sideo darkblast y natures claim, pero me sale otra vez de oath de primer turno y tras una Iona a negro seguidos de ixilid jailer y arconte me gana fácil.

En la tercera tengo una buena salida y puedo lanzar hasta tres terapias al segundo turno que le desmontan la mano y puedo rematar de tercer turno.

2-1/(1-0)



Ronda 2 - Oscar Lozano (Noble fish)

Jugador de legacy que lleva noble fish budget. Gano el dado otra vez y salgo de bazaar sin mulliganear, drago bien y cedo turno, me cae strip mine pero he robado otro, así que gano de segundo turno sin dificultad.

Sideo darkblast por si puedo matar algun jerarca. Sale él de jerarca y yo de bazaar, me cae un erial y un relic of progenitus que me limpia el cementerio, ya no puedo remontar y una horda de bichos me mata en pocos turnos.

En la tercera me marco un mulligan a tres y ya me veo perdido hasta que veo las tres cartas que robo: bazaar, mox sapphire, fatestitcher, bajo bazaar y robo dos, descarto el fatesticher y las que he robado, bajo mox, unearth al fatesticher y enderezo bazaar, a partir de aquí creo recordar que hice dos terapias, en la primera le vi erial, brainstorm, leonin arbiter, jerarca, misty rainforest y 2 stifles, fallo en la primera al cantar relic of progenitus y en la segunda le quito los stifles, mal jugado por mi parte porque no tenía puentes en el cementerio y él me iba a erializar, así que podía esperar un turno más. La partida sigue con el erial y yo reanimando bloodghast, él por su parte decide tirar brainstorm en lugar de bajar el jerarca y luego jugar un ponder, no ve más tierras y ya para cuando juega el jerarca de la mano inicial los bloodghast se lo han comido.

2-1/(2-0)



Ronda 3 - Oscar Dris (Jace control)

Pierdo la tirada de dado y él hace mulligan, a mi me están viniendo los bazares de mano y la mantengo. Ojo a su mulligan: mana, loto, mox, tinker a esfinge vas. Bazaar en mi turno y drago, cedo turno, me pega y me baja un Jace con el que brainstormea. En el siguiente drago y encadeno los titanes para dragar toda la baraja y ganar. Second turn win.

Decido sidear sólo los darkblast y me sale de aguja a bazaar, fin de la partida. Sigo jugando para ver su mazo y el posible hate, veo una relic of progenitus y luego otra, también una muela, así que a las malas he sacado algo de info para la tercera.

En la tercera meto side a piñón, él se marca dos mulligans y salgo de bazaar, no me juega nada y no tengo apuntado nada más, así que supongo que me concedió en el segundo o tercer turno.

2-1 (3-0)



Ronda 4 - Alex Delgado (Gush tendrils)

Rival dificil que me ganó por partida doble en mi último torneo de vintage, así que era una buena oportunidad para la vendetta. Gano dado y salgo de bazaar, él se queda una mano mala y mato de segundo turno.

Sideo darkblast, por lo que vi el hate habitual en este tipo de mazos eran ixilids y spellbombs. Mulligan para él y sale de fastbond matándome de segundo turno, pudiendo haberlo incluso de primero según me comenta.

En la tercera mantengo mi side para intentar atracar y así es, él tiene ixilid en mano pero no fuente negra, hace repeal a mox sapphire para ver si le viene y no es el caso, cede turno, drago, terapias varias y concede. Segundo o tercer turno win, no recuerdo bien.

2-1/(4-0)



Ronda 5- Adam Subirana (4colors fish budget)

Salgo de doble bazaar, concede cuando empieza el festival dragador. Tercer turno win.

En la segunda se marca un mulligan a 3, debería esto seguir con y aquí se acabó pero no, strip mine a mi bazaar seguidos de dos eriales me obligan a currármelo bastante y al final acaban siendo 4 bloodghast que gracias a la tierra dragadora terminan con sus vidas.

2-0/(5-0)



Ronda 6- Pau Cantero (Gush tendrils)

Soy el único 5-0 así que nadie puede pactar conmigo. Pau se marca un mulligan en la primera y yo vuelvo a salir perfecto para matar de segundo. En la segunda juego amarrategui y me quedo mano sin bazaar pero con maná, él me sale de aguja así que perfecto porque no lo tengo, lo malo que luego vienen dos tarmos, aún intercambiando uno por un diablillo un jace le da la ventaja definitiva. Mal jugado por mi parte, hay que buscar bazaar siempre.

En la definitiva no recuerdo como salí, sólo recuerdo que me encadenó dos timetwisters, una tinker rápida con walk y me morí fácil al no tener dragadores, seguramente también me jugó aguja.

1-2/(5-1)



Ronda 7 – Omar Nieto (Wizards)

Ahora si, pactamos.

0-0/(5-1-1)

¼ de final – Juan José Vegas (Xuanxu) (Empty the gush)

Pues ya es mala suerte, nos toca a los dos gerundenses enfrentarnos. Y como es habitual cuando juego dredge la baraja me falla en el momento decisivo. Pierdo la primera partida de la única manera que puedo hacerlo, esto es perdiendo la tirada de dado y que me comben de primero o segundo turno, y así sucede, de segundo turno fastbond, gush, gush, millones de goblins y timewalk, nos habíamos marcado mulligan los dos incluso.

En la segunda me sobrepongo a una nihil spellbomb y drago justo para que aparezca el flame-kin en las últimas cartas y mato con 0 cartas en el mazo calculando las cartas removidas.

En la tercera hago dos mulligans pero viene el bazaar, él sale de spellbomb y drago a ver que sale, no hay narcos pero si un bloodghast, para meter presión intento pescar tierra para obligarle a petar la spellbomb pero en nueve cartas no viene, intento petarla via petalo-nature’s claim pero le cae un fow, la partida se alarga y drago para ahora si con las narcos en la pila que pete la chapa, tiro terapia y le cae otro fow, me planta 12 goblins que no son definitivos y vuelvo a dragar ahora sin presión, pero siguen sin aparecer los puentes, ni terapias, ni narcos, y removido solo hay uno de cada, en estas me ha pegado y estoy a 10 vidas con goblins delante pero que no me matan todavía, cedo turno y otro maldito timetwister me lo jode todo otra vez, baja spellbomb y consigue storm para otro warrens de mucho, las que he robado con el twister son penosas y con la chapa delante ni dragando como dios remonto, lo intento de todas formas pero no viene nada y muero devorado por decenas de goblins.

2-1



Al final quedo sexto y picamos las fetch por orden, me llevo una polluted delta y una misty rainforest, no está nada mal!



Para más info del top, decklists y demás visitad http://www.eternalcatala.com/



Props:

-La organización, un 10 para ellos.

-Los premios, por fin premios en condiciones y en buenas condiciones.

-La asistencia, 65 personas muchas sin pack para conseguir el Jace, recordar que dos barajas sin pack (budgets) se colaron en el top8.



Slops:

-La puntualidad, algo ya usual en todos los torneos.

dilluns, 17 de gener del 2011

LLES6 (tournament 1)---MERFLOKS!!! (TOP2)

Jelou again friks! Después del no-report de la final de la pasada LLES donde me estampé vilmente con el peor inicio jamás recordado en un torneo por un servidor (0-4 en rondas, 0-8 en partidas), vuelvo a escribir para contar como llegué a la final del primer torneo de esta nueva edición de la LLES.

 La baraja elegida fue Merfolks sin paradas, a lo Rohner vamos. A falta de una Kira y alguna carta de side la cosa quedó así:

4 lord of atlantis
4 merrow reejerey
4 merfolk sovereign
4 coralhelm commander
4 silvergil adept
4 cursecatcher
1 kira

4 daze
4 fow

2 jitte

4 aether vial

13 island
4 wasteland
4 mutavault

side:

3 tormod's crypt
2 mind harness
2 threads of disloyalty
1 seasinger
1 hydroblast
1 blue elemental blast
3 dispel
1 mindbreak trap
1 llawan

Normalmente se suelen jugar con paradas pero estoy muy de acuerdo en que no hacen falta, en los foros de Mishra's factory podéis encontrar en el hilo de merfolks opiniones al respecto. La antisinergia Kira-jitte con sólo una copia de Kira no afecta para nada, y la gente que la ha jugado con dos opina lo mismo desde su experiencia; de la base poca cosa más a comentar si bien quiero remarcar que 21 tierras creo que es lo correcto. El side preferí dispel a spell pierce (cada uno es bueno en su momento) y no me arrepiento; y menos la Llawan utilicé todas mis cartas de side en alguna ronda lo que viene a significar que acerté con el metagame (vale, muy difícil no era...).

Llego puntual para desayunar algo ligero, saludo a los conocidos y empezamos con un poco de retraso ya que esta vez llegamos a los 38 participantes (cifra récord creo), y eso que faltaban algunos habituales. Vamos al lío...

Ronda 1- Xavi Llorach (TPS)
Suele jugar goblins, así que pintan bastos para las sardinas, pero no es así, juega combo! En la primera salgo pegando con dos sardinas, tira duress para lanzarse al próximo turno y ve que no tengo ni fow ni daze, me cede turno y robo la fow, aún así va justillo que no me comba, creo recordar que la fow la tiré a un cabal ritual cuando aún le quedaban muchas cartas en mano pero según me dijo después fue clave contrarrestarlo. En la segunda entran dispels, hydro, beb, mindbreak; quito jittes, kira y sovereigns. No recuerdo bien esta partida, según las vidas supongo que salí con un par de criaturas pegando, se tiraría a combar y yo tendría algunos counters en mano. Pairing muy complicado para TPS estas sardinillas.
1-0. 3 pts.

Ronda 2- Toni García (Bant)
Hoy nadie juega sus barajas habituales yo inclusive, así que pasamos de jugar contra una dredge a una bant con relicarios, mucho más asequible. En la primera sale con tarmo rápido y yo con un par de lord of atlantis, le sigue un relicario, vamos pegándonos y bajo kira, él se equivoca y pega con todo y a la vuelta lo mato, la jugada era petarse las dos tropicals con erial y relicario y bloquear al yo perder el islandwalk, aún así creo que tampoco me hubiera ganado. La segunda me sale con un rhox war monk tempranero exaltado que le hace ponerse a 30 vidas, yo me quedo a 8, momento en que aparece la seasinger que coge el control de la mesa, él no encuentra el swords y en un par de turnos remato la faena.
2-0. 6 pts.

Ronda 3- Josep Subils (Aggroloam)
He visto antes lo que jugaba con una bonita Tabernacle por ahí metida, desconozco como va este pairing en porcentajes pero si no juega islas siempre es más difícil ganar. La primera partida la decide un erial a una taiga que le hace atrancarse del tercer maná rojo para jugar el seismic assault, en la segunda salgo de vial y vuelve a atrancarse merced a otro erial. No se si en la primera o en la segunda hay un despiste que le cuesta la partida, con tres tierras cada uno y yo dos silvergils se sube 2 rojos y uno verde al pool para lanzar unos sueños devastadores (RR), me pregunta si entra, le comento que si me pregunta si entra es que me está cediendo la prioridad y al ser coste adicional el descartarse es como si fuera de 0, se descarta de 3 y yo con isla en mano y más bicherío decido tirar un daze para salvar una isla almenos y volver a montar la horda de bichos, mi sorpresa es que no paga el maná y lo contrarresto, se le olvidó que tenía el maná en el pool, cosas que a veces pasan.
3-0. 9 pts.

Ronda 4- Albert Calzada (Sneakshow)
Aquí nos jugamos asegurar el top8. Esta semana testeamos juntos este pairing con resultado muy parejo aunque con el side creo que es ligeramente favorable para mi. La primera salgo de triple erial, que si bien no consigue atrancarle de tierras si le realentiza y hace mis daze y cursecatcher mejores, este último entra con vial para una seething song y junto a un par de bichos más acaban con sus vidas en turno octavo, y es que este es un pairing que creo que hay que jugarlo muy muy bien pensando todas las posibles jugadas para optimizar la disrupción, ya que si te cuela un sneak, emrakul o progenitus es autowin. En la segunda salgo de triple silvergil, dejo que un pyroclasm mate a dos por lo anteriormente dicho y mantengo una isla siempre enderazada para el dispel, siempre tengo fow y daze en mano y me limito a pegar poco a poco controlando que pueda lanzar toda mi disrupción, creo que contrarresté dos show and tell y un sneak attack en esta y Albert no tenía fow en ningún momento.
4-0. 12 pts.

Ronda 5- Roger Pujol (elves)
Pactamos. Es su primer top8, felicidades!
4-1-0. 13 pts.

Ronda 6- Iván de Castro (Maverick)
Pactamos. Jugamos por jugar y me mete un 2-0 easy.
4-2-0. 14 pts.

1/4 de final. Dani Camacho (Burn)
Es su primer torneo de magic y vaya manera de debutar! He visto jugarle antes contra Ivan y se más o menos lo que lleva, también he testeado este pairing online y no debería darme problemas a no ser que saliera perfecto. Salgo de vial y él de goblin guide, se encalla de tierras y puedo colar hasta tres dazes, mientras van cayendo gratis mis bichos y gano sin mucha dificultad quedándome en 8. En la segunda sale de grim lavamancer, este bicho me gana solo! pero su game plan es todo a mi cabeza por lo que al final hay demasiados merfolks hinchandose unos a otros y no llega a matarme, me quedo en 10 (con 2 lightnings + fireblast me ganaba ya que no tenía counter). Según me cuentan, en los sobres de premio se abrió (de hecho fue Ponsdu quien lo abrió) un Jace y una stoneforge, así que rentabilidad máxima.
2-0

1/2 de final. Ferran Font (Baseruption)
Ferran casi siempre me gana y juega pestes de side, creo que es la baraja de Parka de la LML (confidants, tarmo, cb, trompo, fow...). En la primera me marco dos mulligans y juego bastante mal, a estas alturas de torneo ya no tengo la mente clara y como bien me apunta Frodo al final cometí algun error bastante importante. En la segunda también tengo una mano floja (2 eriales, 3 islas, dispel y daze) pero me la juego a que me baje nonbasics, me cuela una peste diseñada y ya me veo fuera, pero se atranca de verde gracias a los eriales y no puede jugar los dos tarmos que tiene y concede cuando ve lo que le viene con el brainstorm. La tercera es muy disputada, tengo mano de isla, erial, 2 mutas y creo que 3 bichos, empieza él y me robo el vial que entra, bajo cursecatcher con vial, un silvergil y un reejerey, aquí me cuela una aguja a vial (tengo las dos mutas ya en juego) y un tarmo, a todo esto lo he dejado en 14 y he ido robando doble costes azules sin la segunda isla, he tirado fow a un counterbalance pero me ha bajado otro, me juega un vedalken shackles y empiezo a hacer cuentas, le pego con 2 mutas (me robo una tercera), cursecatcher, silvergil y reejerey, me bloquea el reejerey quedándose a 3, al próximo turno tendría que matarle pegando con todo, pues no, calculé mal xD, voy a pegar y activa el vedalken, coge la mutavault y creo que le pregunto si está seguro, voy a girarla para pillar maná y me dice espera, y me pilla el silvergil, podría haber forzado (de hecho debería pues la partida se ponía muy cuesta arriba), decido no atacar y intentar matar de un golpe. Consigue trompo+counterbalance y baja un segundo tarmo, me robo la segunda isla (por fin) y intento jugar un lord of atlantis, activa trompo y no hay coste 2 pero si fuerza una fow robando con el trompo, le tengo a 1 pues ha lanzado otra fow (no recuerdo a que) y no puede usar la fetch que tiene en mesa, tengo otro lord en mano y un threads; en su turno cambia el trompo para bajar otro tarmo, le enseño el lord que me queda en mano y gano.
2-1

FINAL. Iván de Castro (Maverick)
No hay mucha historia, de hecho la final duró 5 minutos, se resume en vial + madre de las runas + espada de fuego hielo, robé bastante mal pero aún robando bien creo que mis posibilidades eran escasas, además Ivan está on fire!
0-2

Bueno, no está mal para ser la primera vez que juego pescados, la verdad es que la baraja va sola y no me tocaron pairings complicados menos en la final. 23 puntillos para la liga si no me fallan las cuentas. Próxima cita 12 de febrero, see you!