dilluns, 31 de gener del 2011

REPORT LCV 2011 ENERO - TITAN DREDGE, 6º PUESTO.....BACK TO VINTAGE

Casi 13 meses han pasado desde mi último torneo de vintage. Fue en la final de la LCV 2009 dónde me marqué un top8 con noble fish y me dieron cuatro sobres asquerosos de disension, ridículo…, a partir de ahí decidí no volver a jugar ligas catalanas hasta que las condiciones mejoraran, y así ha sido gracias al cambio de dirección de la liga, gran trabajo de los chicos de Eternal Català que se nota que llevan años en esto y se lo han currado mucho.



Entre semana me comenta Joe si voy a ir al torneo, le digo que se intentará pero dependerá del sueño que tenga, que me gustaría ir más que nada para apoyar la iniciativa y hacer subir la participación, la baraja, metagame y esas cosas estoy totalmente out, aunque leo foros y reports para mi es impensable jugar otra cosa que no sea dredge. El viernes por la tarde saco los bazares del álbum y monto una versión que me gustó mucho de Víctor Rodríguez, jugador de la LMV que incorpora sun titan para encadenar la sinergia dread return-bloodghast-sun titan-bazaar permitiendo matar de segundo turno aproximadamente un 90% de las veces en partidas pre-side; mi poco testeo me permite afirmar que la única manera de perder las primeras partidas es perder la tirada de dado y que te comben de segundo turno, luego con side todo cambia, pero esa seguridad significa que tienes que ganar una de dos partidas para ganar una ronda, y si en la tercera sales tu puedes jugártela como hice en algunas a no sidear dependiendo del hate que lleve el oponente, así subes la probabilidad de combar rápido. Esto también depende del estilo de juego del oponente, hay algunos que harán mulligan a tres si hace falta para encontrar el hate que han sideado, otros en cambio preferiran arriesgar más y desarrollar su juego para ganarte antes contando con que si juegas cartas anti-hate disminuyen las posibilidades de que la partida dure más de tres turnos, en definitiva es un juego psicológico que genera la dredge y que me gusta. La lista es la siguiente, sólo cambié el side y desheché una nueva versión con altar of dementia que me parecía más complicada de jugar del mismo creador de la baraja:



TITAN DREDGE



4 Stinkweed Imp

4 Bloodghast

4 Narcomoeba

4 Golgari Grave-Troll

4 Fatesticher

3 Sun Titan

2 Golgari Thug

1 Flame-Kin Zealot

1 Angel of Despair

4 Cabal Teraphy

4 Dread Return

4 Bridge from Below

4 Serum Powder

1 Black Lotus

1 Lion's Eye Diamond

1 Mox Sapphire

1 Lotus Petal

4 Bazaar of Bagdad

4 Undiscovered Paradise

3 Dakmor Salvage

2 City of Brass



SB:



2 City of Brass

2 Ancient grudge

4 Nature’s claim

3 Darkblast

4 Ravenous trap



Suena el despertador a las 7:30 y consigo levantarme, lo más difícil ya está hecho. Programo el gps y me pongo rumbo a Badalona, llego puntual, aparco fácilmente y voy en busca del local, que queda un poco escondido, suerte que Ragull me ve desde la cafeteria y me frena cuando ya me lo pasaba de largo. Después de saludar a los conocidos y esperar a los que llegaban tarde empieza el torneo, al final somos 65, todo un éxito.



Ronda 1 - Xavier Hurtado (Oath)

Habitual jugador de MUD, baraja que no es fácil de ganar ni en primera partida, pero en esta ocasión ha cambiado a oath. En la primera gano el dado y salgo de bazaar sin hacer mulligan, salen dragadores varios y doy turno, sale de huerto-mox-oath y cede turno, drago en el upkeep, sale todo bien, terapia petando bloodghast para quitar posibles fows, dread return a titan que trae bazaar que trae bloodghast y encadenamos hasta hacer unos cuantos zombies dopados con prisa. Second turn win.

Sideo darkblast y natures claim, pero me sale otra vez de oath de primer turno y tras una Iona a negro seguidos de ixilid jailer y arconte me gana fácil.

En la tercera tengo una buena salida y puedo lanzar hasta tres terapias al segundo turno que le desmontan la mano y puedo rematar de tercer turno.

2-1/(1-0)



Ronda 2 - Oscar Lozano (Noble fish)

Jugador de legacy que lleva noble fish budget. Gano el dado otra vez y salgo de bazaar sin mulliganear, drago bien y cedo turno, me cae strip mine pero he robado otro, así que gano de segundo turno sin dificultad.

Sideo darkblast por si puedo matar algun jerarca. Sale él de jerarca y yo de bazaar, me cae un erial y un relic of progenitus que me limpia el cementerio, ya no puedo remontar y una horda de bichos me mata en pocos turnos.

En la tercera me marco un mulligan a tres y ya me veo perdido hasta que veo las tres cartas que robo: bazaar, mox sapphire, fatestitcher, bajo bazaar y robo dos, descarto el fatesticher y las que he robado, bajo mox, unearth al fatesticher y enderezo bazaar, a partir de aquí creo recordar que hice dos terapias, en la primera le vi erial, brainstorm, leonin arbiter, jerarca, misty rainforest y 2 stifles, fallo en la primera al cantar relic of progenitus y en la segunda le quito los stifles, mal jugado por mi parte porque no tenía puentes en el cementerio y él me iba a erializar, así que podía esperar un turno más. La partida sigue con el erial y yo reanimando bloodghast, él por su parte decide tirar brainstorm en lugar de bajar el jerarca y luego jugar un ponder, no ve más tierras y ya para cuando juega el jerarca de la mano inicial los bloodghast se lo han comido.

2-1/(2-0)



Ronda 3 - Oscar Dris (Jace control)

Pierdo la tirada de dado y él hace mulligan, a mi me están viniendo los bazares de mano y la mantengo. Ojo a su mulligan: mana, loto, mox, tinker a esfinge vas. Bazaar en mi turno y drago, cedo turno, me pega y me baja un Jace con el que brainstormea. En el siguiente drago y encadeno los titanes para dragar toda la baraja y ganar. Second turn win.

Decido sidear sólo los darkblast y me sale de aguja a bazaar, fin de la partida. Sigo jugando para ver su mazo y el posible hate, veo una relic of progenitus y luego otra, también una muela, así que a las malas he sacado algo de info para la tercera.

En la tercera meto side a piñón, él se marca dos mulligans y salgo de bazaar, no me juega nada y no tengo apuntado nada más, así que supongo que me concedió en el segundo o tercer turno.

2-1 (3-0)



Ronda 4 - Alex Delgado (Gush tendrils)

Rival dificil que me ganó por partida doble en mi último torneo de vintage, así que era una buena oportunidad para la vendetta. Gano dado y salgo de bazaar, él se queda una mano mala y mato de segundo turno.

Sideo darkblast, por lo que vi el hate habitual en este tipo de mazos eran ixilids y spellbombs. Mulligan para él y sale de fastbond matándome de segundo turno, pudiendo haberlo incluso de primero según me comenta.

En la tercera mantengo mi side para intentar atracar y así es, él tiene ixilid en mano pero no fuente negra, hace repeal a mox sapphire para ver si le viene y no es el caso, cede turno, drago, terapias varias y concede. Segundo o tercer turno win, no recuerdo bien.

2-1/(4-0)



Ronda 5- Adam Subirana (4colors fish budget)

Salgo de doble bazaar, concede cuando empieza el festival dragador. Tercer turno win.

En la segunda se marca un mulligan a 3, debería esto seguir con y aquí se acabó pero no, strip mine a mi bazaar seguidos de dos eriales me obligan a currármelo bastante y al final acaban siendo 4 bloodghast que gracias a la tierra dragadora terminan con sus vidas.

2-0/(5-0)



Ronda 6- Pau Cantero (Gush tendrils)

Soy el único 5-0 así que nadie puede pactar conmigo. Pau se marca un mulligan en la primera y yo vuelvo a salir perfecto para matar de segundo. En la segunda juego amarrategui y me quedo mano sin bazaar pero con maná, él me sale de aguja así que perfecto porque no lo tengo, lo malo que luego vienen dos tarmos, aún intercambiando uno por un diablillo un jace le da la ventaja definitiva. Mal jugado por mi parte, hay que buscar bazaar siempre.

En la definitiva no recuerdo como salí, sólo recuerdo que me encadenó dos timetwisters, una tinker rápida con walk y me morí fácil al no tener dragadores, seguramente también me jugó aguja.

1-2/(5-1)



Ronda 7 – Omar Nieto (Wizards)

Ahora si, pactamos.

0-0/(5-1-1)

¼ de final – Juan José Vegas (Xuanxu) (Empty the gush)

Pues ya es mala suerte, nos toca a los dos gerundenses enfrentarnos. Y como es habitual cuando juego dredge la baraja me falla en el momento decisivo. Pierdo la primera partida de la única manera que puedo hacerlo, esto es perdiendo la tirada de dado y que me comben de primero o segundo turno, y así sucede, de segundo turno fastbond, gush, gush, millones de goblins y timewalk, nos habíamos marcado mulligan los dos incluso.

En la segunda me sobrepongo a una nihil spellbomb y drago justo para que aparezca el flame-kin en las últimas cartas y mato con 0 cartas en el mazo calculando las cartas removidas.

En la tercera hago dos mulligans pero viene el bazaar, él sale de spellbomb y drago a ver que sale, no hay narcos pero si un bloodghast, para meter presión intento pescar tierra para obligarle a petar la spellbomb pero en nueve cartas no viene, intento petarla via petalo-nature’s claim pero le cae un fow, la partida se alarga y drago para ahora si con las narcos en la pila que pete la chapa, tiro terapia y le cae otro fow, me planta 12 goblins que no son definitivos y vuelvo a dragar ahora sin presión, pero siguen sin aparecer los puentes, ni terapias, ni narcos, y removido solo hay uno de cada, en estas me ha pegado y estoy a 10 vidas con goblins delante pero que no me matan todavía, cedo turno y otro maldito timetwister me lo jode todo otra vez, baja spellbomb y consigue storm para otro warrens de mucho, las que he robado con el twister son penosas y con la chapa delante ni dragando como dios remonto, lo intento de todas formas pero no viene nada y muero devorado por decenas de goblins.

2-1



Al final quedo sexto y picamos las fetch por orden, me llevo una polluted delta y una misty rainforest, no está nada mal!



Para más info del top, decklists y demás visitad http://www.eternalcatala.com/



Props:

-La organización, un 10 para ellos.

-Los premios, por fin premios en condiciones y en buenas condiciones.

-La asistencia, 65 personas muchas sin pack para conseguir el Jace, recordar que dos barajas sin pack (budgets) se colaron en el top8.



Slops:

-La puntualidad, algo ya usual en todos los torneos.