dimarts, 21 de desembre del 2010

SURVIVAL IS FUCKED

Hola malditos energúmenos, bienvenidos a otra maravillosa entrada en este blog de este maravilloso juego llamado Magic the Fuckering.
 Hoy me levanté de un humor de perros, creía que todo había sido una pesadilla pero no, la cruda realidad está ahí..., esos malditos bastardos de wizards han prohibido la Survival en legacy, una de mis cartas favoritas desde que llevo jugando a esto.

 [Modo abuelo cebolleta on] La primera vez que recuerdo haber jugado survival fue en el campeonato de Catalunya (si, hubo un año que se hicieron torneos de comunidades, creo que fue también por esa época que se hizo también el único Invitational español de la historia pero ahí ya me falla la memoria), estaríamos hablando más o menos de 1998, y mi buen amigo Pau Ochoa [FRiKy on Mirc lol :)] que en esa época tenía el mejor pool de cartas de la zona, y yo era un pringado haciendo la objeción de conciencia y currando de noche en una fábrica sin tiempo para nada, me dejó un deck maravilloso, no conocía casi ninguna carta pues como dije antes fue una época ocio-less para mi, su funcionamiento era algo completamente distinto a lo que había jugado siempre, con montones de bichos con habilidades y un par de encantamientos que interactuaban con ellos, survival of the fittest y recurring nightmare. Esa versión en concreto mataba con el combo de la gran ballena + recurring haciendo maná infinito, aunque no recuerdo el finisher, quizás Fallen angel o Triskelion, dont' know..., bueno, me lo pasé en grande y a pesar de no tener ni idea de jugarla hice un buen resultado, recuerdo haber pensado que era increiblemente difícil de jugar, ains que tiempos.... Más adelante en extendido hubo una temporada que survival fue la baraja dominante junto a Oath y Slight, ese año íbamos cada sábado a jugar al Black Lotus (recientemente cerrada) y era maravilloso verla funcionar en manos de los pros de la época, era una versión con land grant y muy pocas tierras, muchos birds, elfos y quirion ranger, fows y arcane denial como defensa, algunas incorporaban armaggedon y opposition, una delicia de baraja que más adelante me monté para ganar algunos torneos menores.
 Pasaron los años y extended rotó, adiós a las duals y a montones de barajas, survival entre ellas, que quedó olvidada en los álbumes hasta que Legacy como formato hizo aparición con éxito en el panorama nacional; un poco antes un grupo de viejas glorias formó Magicbreda y contacté con ellos después de mil años, jugaban legacy sólamente y empecé a aficionarme al formato, tuve que recomprar todas las duals malvendidas tiempo atrás pero logré ganar 4 volcanic island en uno de los primeros torneos que organizamos, ¿la baraja que jugué? Survival old style feat. Sliver queen.
 Y el tiempo pasó, y el formato evolucionó, y el metagame cambió, y la gente empezó a hacerse barajas nuevas y competitivas, y Kebote se estampó mil veces con Survival, y entonces Dios le dijo....Kebote, survival es una mierda, cámbiate de baraja!!, pero como no creo en el todopoderoso seguí jugándola (ocasionalmente), por extraño que parezca Survival se convirtió en un tier 2 que raramente ganaba algo, pero el destino y el metagame es caprichoso, y se empezaron a ver otra vez, aparecieron versiones bant con Iona +Loyal retainers, con Welders, de control con Genesis, con Rofellos y Anger, etc..., Survival volvía a estar ahí, pero de forma equilibrada, el metagame era muy sanote y legacy era el formato "donde cualquiera te puede ganar" pues no había el "piedra-papel-tijera" que hay actualmente a mi forma de ver en forma de "counterbalance-vial-combo", pero de esto hablaré más adelante.
 Llegamos al punto de inflexión, el GP de Columbus, dónde un chico desconocido llamado Caleb Durward hace semis perdiendo contra Stallito (xist), su baraja: Survival con Vengevines. Fue la lista más optimizada que algunos entre los que me incluyo intentamos elaborar, a él le salió rodado y paradójicamente ese gran éxito fue el principio del fin para la baraja; una vez online el decklist, cientos de personas mejorándola en todos los rincones del mundo, cientos de cerebros interconectados a través de deckcheck trabajando para crear la lista definitiva, el resultado: torneos de Starcitygames con tops plagados de Survival, diferentes versiones si, pero con un denominador común, la Survi y el Vengevine.[Modo abuelo cebolleta: off]


 Y llegamos al día de ayer, como era de esperar sale la lista y et voilà!, decepción para muchos, alegría para unos pocos y resignación para los demás. Estaba bastante cantado y los que quisieron deshacerse de ellas tuvieron un margen de tiempo que no hubo en otras ocasiones, fue bastante gracioso aún así ver en los foros gente vendiendo playsets el dia antes de forma forzada en plan de "me encontré estas cartas en casa y no juego hace tiempo", con el correspondiente reguero de respuestas acordes a la situación (riéndose en su cara vamos...).  Para mi wizards ha tomado una decisión equivocada, tendrían almenos haber dejado un tiempo para que el metagame se adaptara, pues soluciones hay muchas, si bien en la primera es más complicado de combatir, ya de side tirando de krosan grip, extirpate, tormods, relic of progenitus etc. o de base incluso con spell snare no es invencible, pero como todos sabemos estos capullos se fijan sólo en el metagame de los USA y como buenos americanos el resto del mundo no existe. Pues como escribía unos párrafos más atrás nos queda un panorama bastante raro, unos tier 1 bastante definidos en forma de vial decks (goblins, merfolks), counterbalance decks (bant, cbcontrol), combo (tps) y zoo, todo lo demás es tier 2, no os engañéis pensando que vuestra Enchantress, Lands,  Loam, Death & taxes, Landstill o demás sucedáneos son decks que parten la pana, son barajas de segunda división. Aún así Legacy es ese formato que con veinte montañas y cuarenta rayos puedes ganar un torneo, ese es el encanto y desgracia de este formato bajo mi punto de vista, y también causante en parte de su éxito.

 Paso a los daños colaterales de la prohibición, uséase los precios, que parece que es un tema que interesa a mucha gente, como si el álbum de magic fuera la libreta de ahorros, que para el caso puede que incluso haya más dinero ciertamente en los tiempos que corren. La primera damnificada obviamente la Survival, pasando de un precio aproximadamente de 25-30 euros a los 15 de hoy y bajando, y es que ya sólo se puede jugar en Vintage, y ahí es lenta, muy lenta; probablemente llegue a los 10 y ahí se quede, nunca sabes cuando la desprohibiran y creo que a menos la gente preferirá quedárselas, yo las abrí en sobres y soy coleccionista, así que para mi caso en particular se vuelven a la colección de Exodus.
 Vengevine. Llegó a un pico de 35 euros, hoy podemos comprarlas por 25 y creo que bajarán un poquitín más, al ser mítica y válida todavía en standard aguantará de momento, también a la espera de encontrar una nueva baraja en Legacy, no olvidemos que siguen siendo MUY BUENAS, y que si bien se pierde la explosividad de matar en el tercer turno no hemos perdido cartas y sinergías como Intuition, Wild mongrel + Basking Rootwalla, Lion's eye diamonds, Arrogant wurm, Ranger of eos, Bloodbraid elf, Fauna shaman, Kor skyfisher, si bien estas últimas son adaptaciones de standard, pero ¿por qué no pueden ver juego en legacy?, recuerdo cuando se dijo que Jace 2.0 era lento para Legacy, yo fuí uno de ellos y mira ahora!
 Otra que se estampa es el Loyal retainers, de los 120 de media hoy aparecen algunos a 70 ya, y bajando, esta me temo mucho que continuará bajando en picado pues además es infrecuente y difícil adaptarla de nuevo a una baraja, aún así no pierdo la esperanza de vender la que tengo de sobras en el álbum ^_^.

 Y hasta aquí esta entrada, no os hagáis mala sangre amijos, uno que es perro viejo en esto ha vivido ya unas cuantas de estas y fueron bastante peores, magic es adaptarse o morir, y lo principal de este juego es vivirlo y divertirse, como si hay que hacerse una baraja de nephilims oiga!

dijous, 9 de desembre del 2010

REPORT POWER8 LLES 4---WINNER

Haciendo acopio de material que publiqué por ahí este año de inactividad del blog empiezo colgando el report de la final de junio de este año de la LLES, a ver si me motiva para mañana!

Buenas! después de un largo tiempo sin escribir reports vuelvo a hacerlo por un buen motivo, y es que no todos los días se ganan 4 Jace the mind sculptor!




Este sábado nos reunimos en el Centre Cívic de Sant Narcís los ocho finalistas para jugar el Power 8 de la LLES, para quien no lo sepa se trata de la Liga Legacy El Senado, una liga de legacy de 5 torneos mensuales de duración con una gran final a ocho en el sexto mes configurando así dos LLES anuales (más info en www.mtgsenado.com), en esta su cuarta edición (segunda en Girona), ha sido la más multitudinaria con un total de 58 jugadores diferentes y una media rondando los 35 jugadores por torneo. Da la casualidad que este verano hace 16 años que jugué mi primer campeonato de magic y fue precisamente en este mismo edificio; fué la época dorada del magic en Girona y se llegaron a organizar torneos bastante grandes y una liga regular, pero con la desaparición de la librería organizadora nadie tomó el relevo durante años y cuando las tiendas Freakstyle en sus diferentes etapas quisieron reactivar el juego no hubo el éxito esperado, limitándonos en los últimos años a las presentaciones del Zeppelin y el Tripijoc (tienda esta última que robó la recaudación de un torneo e intentó agredir a un organizador, sirvan estas líneas para que ojalá pierda alguna venta como poco).

Con la llegada del Team el Senado el magic vuelve a ver la luz en la ciudad y alrededores, y es que allí nos reunimos jugadores venidos de Figueres, Blanes, St. Feliu de Guíxols, Empuriabrava, Barcelona, Hospitalet y una gran expedición de Mataró, incluso podéis encontrar esporádicamente al creador del Chiqui-chiqui que Rodolfo Chiquilicuatre llevó a Eurovisión



Vamos ya con los integrantes de esta gran final, que son obviamente los que han acumulado más puntos en los cinco torneos previos, con la excepción de David Pérez que entra como reserva en lugar de Raúl López, que no pudo asistir al torneo. Por orden de clasificación:



Àngel Mena. Tres top8 y dos victorias le hacen sumar 83 puntos, líder destacado y miembro del Team Stampy’s, clasificado para el nacional de este año en el regional de Bcn. Àngel ha jugado countertop decks, Ant, Thopters por lo que para mí era una incógnita lo que iba a jugar, apostaba por una UBG countertop pero no acerté.



Jaime Armada. Tres top8 y una victoria para 68 puntos. Jaime es un jugador experimentado que suele innovar con alguna tech, para la final esperaba que viniera con merfolks y acerté (más o menos).



Abraham Ureña. Cuatro participaciones, dos top8 y una victoria ante mi en el último torneo suman 66 puntos. Abraham es de sobras conocido pues ha participado en varios Protour y en las LCV cosechó grandes resultados. Todos sabíamos que vendría con Ant o Dredge lo que condicionaba el sideboard, pues casi seguro que nadie más jugaría Dredge aparte de él con la consecuente liberación de slots en el side.



Ferran Font. Dos top8 para 58 puntos. Miembro del Team Stampy’s y jugador duro de batir, suele llevar que le haya visto Zoo y Goblins. Acertó de lleno con la elección de la baraja en mi opinión.



David Ureña. Tres top8. Siempre juega la misma baraja y siempre le funciona, esto creo que le perjudicó bastante en la final ya que su lista estaba practicamente cantada y nos podíamos aprender los trucos de su baraja (snaps, ninjas..).



Joan Castaño. Este soy yo, integrante de MagicBreda y Berserkers de Blanes, 58 puntos con dos top8 entrando por los pelos en la final gracias a un top2 en el último torneo. Suelo variar mucho de mazo pero en Next level treshold he encontrado una gran baraja que se me da bastante bien y además me gusta jugarla.



Dani Barrios, del Team El Senado. 4 participaciones, dos top8 y 57 puntos. Dani jugó el nacional del año pasado y es un habitual de los top8, creo que nunca le he visto jugar nada que no lleve azul, apostaba que llevaría Bant o Merfolks, al final Supreme Blue, que es perfecta para su estilo de juego.



David Pérez. Se quedó fuera del top8 por un solo punto, pero la baja de Raúl (ultimo campeón de la LLES) le permitió entrar. 3 top8 le convierten en un jugador a tener muy en cuenta; sabía que Raúl era más que probable que llevara Merfolks, con David hubiera apostado Zoo o URG faeries, al final se trajo también una Merfolks.



Los premios de la final eran los siguientes (a elegir por orden de clasificación):



1º- 4 Jace, the Mind Sculptor

2º- 1 Loyal Retainer (Chinese)

3º- 4 Stifle

4º- 4 Polluted Delta

5º- 4 Flooded Strand

6º- 4 Mysti Rainforest

7º- 4 Wooded Foothills

8º- 4 Ninja of the Deep Hours (Foil) + 4 Ponder (Lorwyn Foil)



Y esta es la lista definitiva que llevé:



NEXT LEVEL TRESHOLD ULTIMATE EDITION



4 tarmogoyf

3 lightning bolt

1 crucible of worlds

4 fire/ice

4 force of will

3 daze

3 stifle

3 spell snare

3 ponder

2 sower of temptation

3 vendilion clique

2 jace the mind sculptor

4 brainstorm

1 flooded strand

1 scalding tarn

4 polluted delta

3 tropical island

3 volcanic island

3 island

3 mishra’s factory

3 wasteland



Sideboard: (sin tormod’s ni relics apostando que nadie llevaría dredge)



2 glen elendra archmage

2 krosan grip

2 pyroblast

1 ancient grudge

1 umezawa’s jitte

3 spell pierce

2 firespout

2 mind harness





Y sin más dilación el relato de las partidas, advierto que puede ser que algunas detalles no sean del todo exactos pues no tomé notas y casi todo es de memoria (encima se me borró el report cuando lo tenía a medias y he tenido que reescribirlo…)





RONDA 1---DAVID UREÑA---FAERIESTILL



Con David jugamos los cuartos de final del último torneo donde se encalló tremendamente de tierras y no pudo hacer nada, como comentó algun espectador jugué contra una pared, así que esta era la oportunidad de resarcirse de esas partidas.

En la primera intento colar alguna amenaza temprana en forma de tarmo que no consigo que entre, seguidamente me juega una parada que rompo para que entre otro tarmo que si cuela, él con una spellstutter pega y entra un ninja que le empieza a dar ventaja de cartas pero está apurado de vidas y no encuentra respuesta para el tarmo 5/6, se la juega en un último ataque con el ninja para encontrar un bouncer o un bloquer pero no roba nada. En la segunda me cuela un par de hadas tempraneras de las que enderezas tierras y me cargo una con lighting bolt para no sufrir demasiado a la carrera, consigue bajarme las vidas a 13 mientras intento controlar la mesa y devuelvo los golpes a base de mishra’s factory, al final una vendilion clique me da la información de su mano necesaria para jugar en consecuencia y gracias al side no sufro demasiado.



Cambios de sideboard:

-1 crucible

-2 sower

-3 stifle

-3 ponder

+1 ancient grudge

+2 pyroblast

+1 jitte

+3 spell pierce

+2 glen elendra



2-0---(1-0)---3 puntos





RONDA 2---ABRAHAM UREÑA---ANT



Repetición de la última final. Es un pairing igualado a mi entender y con side creo que debería estar un poco a mi favor a no ser que me atraque. Me quedo una mano un poco malilla pero con un par de lightning bolt, stifle y fire/ice, decido arriesgarme y no hacer mulligan a 6 porque creo que en este pairing me penaliza bastante el tema mulligan, el caso es que después de un par de duress y aún tirando el par de rayos y bajarle una vendillion me comba a placer via il gotten chains, donde daba igual lo que le quitara, su mano era algo así como 2 rituals, tutor, il gotten, led y algo más, le ciclé el il gotten pero se lo volvió a buscar via tutor y con la tormenta finiquitó directamente buscando tendrils. En la segunda me quedo una mano buena y curvo con rayo, tarmo y mishra, un spell snare final a un cabal ritual evita el intento final de combar via ad nauseam. La tercera resulta bastante igualada y corto de salida un brainstorm con pyroblast esperando encallarlo algo, stifleo un par de fetch y ancient grudge a un petalo, pero ni así consigo que se atranque, pego con un tarmo pero al darle turno se lanza con cabal ritual, el umbral está justo por lo que con cinco negros tira ad nauseam y me comba, una lástima porque un snare o un daze podrían haber cambiado el signo de la partida.



Cambio de sideboard:

-1 crucible

-2 sower

-2 jace

-3 ponder

+3 spell pierce

+2 glen elendra

+2 pyroblast

+1 ancient grudge



1-2---(1-1)---3 puntos





RONDA 3---DAVID PÉREZ---MERFOLKS



Pensaba que David llevaría Zoo o algún tarmofow deck, pero el poco tiempo con el que fue avisado para venir al torneo sólo le dió para montar una merfolks, pairing que odio cuando salen de vial, pero que sinó es bastante asequible. David no consigue salir de vial y no es lo mismo bajar pescados gratis que girarte quedándote indefenso, así que mateniéndole a raya a base de rayos los primeros turnos supone que los turnos pasan y mi base de maná se estabiliza, en este punto las sower son una amenaza demasiado grande para un deck sin removals y junto con un tarmo, dos sower y dos lord of atlantis consigo hacerme con el primer round. La segunda partida contra merfolks hay que ir con cuidado sobretodo con los back to basics, curiosamente he entrenado toda la semana contra esta táctica así que espero que me sirva de algo. Tampoco esta vez hay vial de salida y juego conservador para no comerme dazes, controlando que no tenga demasiadas criaturas a base de rayos; un fire/ice me permite hacer un 2x1 y limpiar la mesa definitivamente pero no tengo amenazas en mesa en forma de bicho, si en forma de mishras, hasta 3 consigo bajar, pero voy muy por detrás a la carrera de vidas y un par de mutavaults delante mantienen la partida estancada, hasta que viene un jitte y un krosan y empiezo a pegar con tranquilidad, a partir de aquí solo puede hacer que chumpbloquear y tirar stiffles que sólo llevan a retrasarme mientras él pierde ventaja de cartas, juego totalmente conservador por si tiene un wipe away humillante o cualquier bouncer, porque sigo sin counters en mano, si tengo 2 firespout, pero al final el jitte es suficiente para decidir la partida y la ronda.



Cambios de sideboard:

-3 stifle

-3 snare

-2 jace

+1 ancient grudge

+2 krosan grip

+2 pyroblast

+1 jitte

+2 firespout



2-0---(2-1)---6 puntos





RONDA 4---JAIME ARMADA---MERFOLKS



Jaime juega una versión propia de merfolks con Phyrexian dreadnought y Renegade doppleganger, el bicho nuevo 0/1 que copia un bicho que entre en su battlefield hasta final de turno, pegando unas yoyas bastante impresionantes y bastante rápido también, esto causó dudas respecto a los textos y efectos del drednought porque no sabíamos si estaba erratado y funcionaba, al final parece que si pero ya el efecto sorpresa se había perdido un poco. Jaime empieza de vial que entra y un snare a un tarmo, no recuerdo mucho más, sólo que había un par de merfolks y dos renegades, así que cualquier lord le daba la partida pero robó tierras y terminé finiquitando con un tarmo y un par de rayos. La segunda sale de dreadnought stifle que se lleva la fow, a partir de ahí controlo bien la mesa gracias en parte a los pyroblast y un firespout que se lleva dos lords, luego a controlar via tarmo, un intento final de colar un dreadnought se lleva un krosan grip y la partida cae de mi lado.



Cambios de sideboard:

-3 stifle

-3 snare

-2 jace

+1 ancient grudge

+2 krosan grip

+2 pyroblast

+1 jitte

+2 firespout



2-0---(3-1)---9 puntos





RONDA 5---DANI BARRIOS---SUPREME BLUE



Pairing complicado, esos counterbalance si tocan mesa son media partida ganada y los swords a las sower hace mucho daño. Al final la ronda acaba siendo muy fácil, en la primera controlo la mesa con una sower a tarmo y cuelo un Jace que bouncea un rhox para que en dos turnos finiquite con la ayuda de otro tarmo, cabe decir que Dani no vió ni un swords ni un counterbalance en esta partida, y mira que a base de trompo y fetch miró y remiró el deck! . Con side este pairing mejora ostensiblemente a pesar de sus 4 path to exile extras con los que me removió junto a los swords maindeck 3 tarmos, pero gracias a un ponder que me mostró un Jace y a los subsiguientes brainstorms gratis sólo hice que robar recursos y recursos, y en la guerra de desgaste con un Jace en mesa no tuvo nada que hacer; recuerdo también un mind harness tempranero a un rhox que me puso a 32 vidas según mis apuntes .



Cambios de sideboard:

-1 crucible

-4 fire/ice

-3 stifle

-3 lightning bolt

+2 glen elendra

+3 spell pierce

+2 krosan grip

+2 pyroblast

+2 mind harness



2-0---(4-1)---12 puntos





Aquí hacemos la pausa para comer, a estas alturas estamos 3 empatados arriba y todo por decidir. Decido quedarme a comer en el centre cívic aún teniendo dos horas para hacerlo, pues no quería patear ni gastar muchas energías, la edad no perdona y en campeonatos largos no suelo tener la cabeza muy despejada en las últimas rondas, así que me quedo a papear con Blanquera e Ivan de Castro, me zampo un lomo con queso que me sabe a poco y una mediana, así que me pido otro de tortilla y otra mediana , creo que esto fue clave y el carajillo de postre la tech final. En este impass Ivan nos cuenta sus tech para el nacional con la inclusión de M11 y hacemos algunos cambios de cartas, en los sobres de premio que le han tocado en el booster Ivan abre un Vengevine fresco así que comida redonda.

Sobre las 4 empezamos la sexta ronda…





RONDA 6---FERRAN FONT---GOBLINS RG



Ferran juega la versión de Minass con relic of progenitus de base, fanáticos, puerto rishadano y erial. Con mi antigua versión con punishing fire recurrente hubiera sido un pairing asequible, con la actual se vuelve difícil de verdad, ya que a la amenaza del vial tengo que sumarle la preocupación por mis tierras todo esto mientras me van atizando los bichos, y no pegan de poco! En la primera me mete un par de eriales y acaba controlándome con los puertos, nada que hacer, en la segunda hace un mulligan que a la larga me da una ligera ventaja de cartas y los tarmos finiquitan. En la definitiva me sorprende con un krosan grip a una mishra que iba a bloquear un bicho y pierdo claramente ante un ringleader que trae cuatro amigos.



Cambios de sideboard:

-1 crucible

-3 daze

+1 jitte

+2 firespout

+1 ancient grudge



1-2---(4-2)---12 puntos





RONDA 7---ÀNGEL MENA---UGR CONTROL



A falta de esta última ronda Ferran ya está clasificado como primero y entre Armada, A. Ureña y un servidor nos jugaremos el segundo puesto de la final. En las rondas anteriores he visto por encima el deck de Àngel y parece coincidir con el que vi por algun blog del Teamwalk o similar, se trata de una evolución del que llevo yo más controlero con spellstutter, explosivos y vedalken shackles, con lo que no contaba era con las ancestral vision que me baja en el primer turno!, el juego transcurre mana-vas mana-vas hasta que salta el último contador de la vision, lo stifleo, juega spellstutter, yo snare, el otra hada, yo rayo a la hada y consigo que no robe tres cartas, luego me viene un crucible que en este pairing es brutal, acabo teniendo una ventaja de cartas irremontable y remato como no con tarmos. La segunda entra todo el hate anticontrol, empezamos igual que la primera con una lucha para que se resuelva una ancestral vision, vuelvo a ganar en la guerra de counters, entonces me baja unos shackles, artefacto maléfico que es game en primera partida pero que con side llevo varias respuestas, y una la tengo en mano en forma de ancient grudge, termino por colar un Jace que es sinónimo de partida.



Cambios de sideboard:

-1 crucible

-4 fire/ice

-3 daze

-2 ponder

+2 glen elendra

+2 krosan

+2 pyroblast

+1 ancient grudge

+3 spell pierce



2-0---(5-2)---15 puntos





Termino el suizo con cinco rondas ganadas por 2-0 con una sensación de “he ganado fácil”, dos rondas perdidas 2-1, una contra ant que podía haber ganado y contra goblins es algo así como “le he ganado una y porque se ha hecho mulligan”.



Ureña y Armada vencen sus respectivas rondas y hay triple empate en el segundo puesto, el ordenador pues decidirá el segundo finalista, redoble de tambor, y aparecemos los tres con el mismo desempate en la primera columna pero en la segunda un 71% a mi favor que me da el segundo puesto merced a mis cinco 2-0 supongo yo!





FINAL---FERRAN FONT---GOBLINS RG



Si de los restantes siete finalistas me daban uno a elegir para no querer jugar con él hubiera dicho a Ferran. Primero porque no le había ganado nunca de las tres ocasiones anteriores que habíamos jugado y segundo porque su mazo había demostrado en el suizo que iba muy bien contra mi, si a eso le sumamos que es un buen jugador y se conoce los trucos y funcionamiento de mi mazo pues me dejaba con pocas posibilidades de victoria.



La partida empieza con un mulligan de Ferran y un keep por mi parte. Sale de maná fanático seguido de relic of progenitus, tengo que bajar un tarmo para aguantar pues los puertos y eriales hacen aparición y me ataca el maná verde, opta por matarmelo con el punto del fanático y removiendo los cementerios, la partida a este punto está igualada y bajo otro tarmo, el otra vez me hace lo mismo, fanático y relic, pero pega con el fanático y caigo en el error de bloquear, gira la relic para removerme el tarmo del cementerio y me veo obligado a malgastar un lightning tirándoselo a él, igualmente hace lo mismo de antes y pierdo un rayo precioso por no estar atento. La partida sigue con jefe de guerra y piledriver pegándome de 5, elimino el jefe en mi turno con fire/ice porque tiene una sola carta en mano y 3 tierras, si es un ringleader me hunde, aún así roba la tierra y efectivamente era un ringleader que se trae más amigos, nada que hacer.

La segunda decido dejar los dazes y quitar los snare no siguiendo mis apuntes previos, pues me doy cuenta que son bastante inútiles! . Salgo yo y mi mano es fetch, daze, daze, fow, vendilion, fire/ice y ponder, decido jugármela y fetcheo isla básica, tiro ponder y veo un erial y un brainstorm, suficiente para no barajar. Él sale creo que de vial que se lleva el daze, rejuego la isla, y creo que en este turno gasto el fow y el daze para otro vial y un lacayo, estabilizo mi maná un poco pero ya me está pegando con jefe de guerra y piledriver, mato el jefe y viene otro, mis vidas están tocadas pero logro eliminar via rayo el jefe de guerra, estoy a 5 vidas y me juega un lacayo, tengo que tirarle el fow descartándome Jace, eso duele, pero sólo tengo tres tierras y un tarmo en mano que me permitirá bloquear, bajo el tarmo y ya estoy a 3 vidas, me juega otro piledriver y yo otro tarmo, no puedo pegar y cualquier goblin que me baje me supone muerte en dos turnos, roba y me da turno, topdeck a firespout, limpio la mesa de piledrivers y pego de 10 con los tarmos, lo tengo a 9, roba y me da turno, pego y gano, sólo ha robado tierras.

En la tercera mi mano es de rayo, dos fire/ice, un erial y tres tierras, no es mala mano si no me sale de vial; empieza con montaña, la gira, que sea un lacayo, que sea un lacayo, mierda, es un vial, pues entra, que remedio!, se pone mal la partida, sigo bajando tierras petando un puerto y matando algun que otro trasgo hasta que llegamos al punto álgido de la partida, un ponder me ha mostrado un firespout y un jace, con esto en mente por mi parte, en su turno me juega un jefe de guerra trasgo al que respondo con vendillion clique, en su mano veo: un ringleader, un warchief, un comandante de sitiadores, un encabezahorda y un krosan….pedazo de mano!!! , en mesa está otro ringleader y un lacayo junto al vial primerizo, le ciclo el ringleader y dejo entrar al warchief, me juega el encabezahorda y pega con todo, bloqueo al jefe y espero que con el lacayo ponga en juego el comandante, pero ante la estupefacción de los espectadores detrás suyo no baja nada, bien jugado por su parte ya que en mi turno limpio la mesa con el firespout, bajo tarmo y él con el vial a cinco al final de mi turno baja el comandante, con la habilidad en la pila de poner trasgos le meto un rayo al comandante (tenía 6 manás libres y yo a 10 vidas), lo sacrifica dejándome a 8, en su turno no hace nada y en el mío con un brainstorm encuentro el segundo firespout, limpio la mesa de tokens trasgos y juego Jace mirandole el top mientras atizo con un tarmo 4/5, le cae un fow pagado a un warchief y le dejo que robe un lacayo, unsummon con el Jace, pego y me llevo la partida, la ronda y el torneo!!!



Como es obvio elijo los 4 jaces y nos hacemos las fotos de rigor. Enhorabuena a todos por el buen ambiente y cordialidad y a la organización por su buen trabajo y suculentos premios. Próxima parada LLES 5, estáis todos invitados!


Joan Castaño “Kebote”
OLDIE PLAYERS CAN WIN

SE REABRE EL BLOG :D

Después de una temporada de inapetencia escritora vuelvo con ganas de escribir y contar mis andanzas y opiniones sobre el mundo de los cartones; aprovechando este mes que viene movidito con varios torneos que tengo en la agenda...hace unos días disputé el legacy paralelo de la LCV de Lloret donde me llevé las 4 fows y este finde y el que viene me toca intentar revalidar los títulos de campeón de la LLES y Magicbreda, dos torneos a 8, liguilla el primero y eliminatoria el segundo. Estará complicado, pero creo que en los anteriores lo tenía más difícil, aunque ya se sabe que la suerte es un factor bastante decisivo en este tipo de torneos y puede pasar de todo.

También hay que recordar que estos días se está celebrando en Chiba (Japón) el campeonato del mundo, de momento en las tres primeras rondas no hay buenos resultados para el equipo español (1-2, 1-1-1, 1-2) en la porción de standard dónde el metagame nos dice que valakut ramp y wu control son los arquetipos más jugados.

Y ya por último quería comentar un programilla para jugar online que me ha gustado mucho y lo uso con frecuencia: Cockatrice, podéis encontrar una guía de uso detallada en http://www.eternal-central.com/?p=1115, está en inglés pero con fotos y además el programa es muy intuitivo. Una de las cosas que más me gusta es la opción de ver las partidas como espectador (desconozco si MWS también lo tenía).

Nada más de momento, stay tuned!