dimarts, 13 de desembre del 2011

Report Final LLES7 (subchampion)

Hola de nuevo, os traigo un pequeño report del torneo que jugué ayer, ni más ni menos que la gran final de la LLES 7. Los clasificados para esta edición después de los cinco torneos de la liga regular fueron y jugaron:

1-Iván de Castro (UWR countertopcaw)
2-Jordi Bordera (ANT)
3-David Pérez (Canadian treshold)
4-Joan Castaño (GW punishing)
5-Benjamí Pesudo (GW zenith)
6-Dídac Fusté (Canadian threshold)
7-Juan José Vegas (Dark threshold)
8-Jordi Ontiveros (Merfolks)

El formato de la final es como siempre un todos contra todos y después de las siete rondas una final entre los dos primeros clasificados (en caso de empate desempata la clasificación de la liga regular).

Mi elección

En el último torneo de la LLES jugué Red stoneblade, un mazo increíble que me dió muy buenas sensaciones y me llevó al top3, pero en un metagame tan reducido ya sabíamos más o menos lo que habría, y no era una buena elección. Mis previsiones eran Canadian, gw zenith, team america, posiblemente una ant y una merfolks, así que con tanto aggro pensé en “el mazo perfecto”, y me pareció que Gw con el añadido de los punishings era la mejor opción. Tiré de las listas que hicieron top en el Gp y otra más que había por tc decks en otro torneo grande e hice un megamix que quedó tal que así:

3 noble hierarch
1 birds of paradise
3 aven mindcensor
4 knight of the reliquary
2 scavenging ooze
4 mother of runes
4 swords to plowshares
3 punishing fire
2 stoneforge mystic
4 green sun zenith
1 sword of feast and famine
1 umezzawa’s jitte
1 sylvan library
2 qasali pridemage
1 scryb ranger
1 gaddock tegg
1 maze of ith
1 tower of the magistrate
2 savannah
2 taiga
1 plateau
1 forest
1 plains
4 windswept heath
2 wooded foothills
1 karakas
3 grove of the burnwillows
1 horizon canopy
2 wasteland
1 dryad arbor

Side:
1 mortarpod
1 elspeth knight errant
1 batterskull
1 krosan grip
2 choke
2 aethersworn canonist
1 sylvan safekeeper
2 ancient grudge
1 path to exile
1 phyrexian metamorph
1 thrun, the last troll
1 bojuka bog

La verdad es que usé poquísimas cartas del side, es lo que tiene no testear, pero no me desagrada la lista y no eché en falta nada, bueno hay que decir que el pairing contra Ant lo daba casi por perdido y no lo reforcé excesivamente, y contra cementerios hay una sola bojuka porque se suponía que nadie llevaría dredge ni reanimator; y los dos ooze maindeck ya me parecían suficientes.

Os voy a poner algunos videos intercalados en el report de la música que me ha servido de inspiración estos días y en el trayecto hasta el torneo.




El torneo

Como viene siendo habitual la gente de El Senado no se olvida de nadie y organiza actividades paralelas a la final, en esta edición cedieron la organización a Obi que como viene siendo habitual consigue con sus premios una gran capacidad de convocatoria, asistieron gente de Breda, Mataró, Blanes, Banyoles, Malgrat, St. Feliu etc. hasta alcanzar la cifra de 46 jugadores. La final la disputaron Àngel Mena con canadian y Abraham Ureña ganando este último las 4 fows de premio pilotando Ant.

En la sala contigua jugaríamos los ocho finalistas, con partidas muy igualadas y largas que despertaron la atención del público presente, he aquí un resumen de lo acontecido:

Primera ronda- Dídac Fusté aka Didáctico con Canadian treshold

Dídac ha jugado toda la liga con burn, pero me comentó que no le gustaba ir con un mazo que todo el mundo se esperaba, así que me pidió las cartas que le faltaban para hacerse la Canadian, así que supongo que yo era el único que no esperaba una burn en el torneo. Jugamos un par de veces en el bar (aka testeo) y le indicamos entre todos como tenía que optimizar los brainstorms y un par de cosillas más.

Pues vamos al lío y me gana la primera partida vía mangosta que no me puedo quitar, me robo cinco tierras seguidas y me finiquita con dos chispas, mal empezamos.

Creo que banquilleo un path to exile por el gaddock pero no lo recuerdo.

La partida empieza bien para mi acelerando bastante: birds, dryad arbor, mother of runes, él me tira eriales, stiflea fetch y me baja una mangosta pero en el siguiente turno lanza un firespout, cometió un error pero yo no esperaba ese firespout y menos después de una mangosta! Así que tengo que proteger el birds con la madre y ese acaba siendo mi único permanente en mesa, tengo la partida perdidísima, dependo de robarme tierras y vaya si las robo, todas seguidas y jugando amenaza tras amenaza, así que tras verme con el 0-2 jugaremos la tercera.

Bueno, mi plan contra Canadian en todo el torneo fue jugar alrededor del daze, stifle y submerge post side, así que mis turnos iniciales siempre eran tierra vas, en esto llegamos al punto que juego un mindcensor al final de su turno con fetch activa por su parte, no la peta y cede turno, no tiene tropical en mesa así que supongo que tendrá alguna chispa, pero no, no se da cuenta de la habilidad del aven y cuando peta fetch no encuentra tierra, en la siguiente fetch pasa lo mismo y la partida termina con varias cartas verdes en su mano sin poder jugarlas. Victoria apurada casi en turnos.

2-0 (3 puntos)

Segunda ronda- Benjamí Pesudo con Gw zenith

De Benja esperaba una bant o algo parecido, así que más o menos acerté.
La primera partida se alarga infinito, los dos empezamos con madres de las runas y nadie se mueve, cuando parece que puedo enchufar un jitte a un mindcensor, él me baja el suyo, cuando voy a tirar el zenith para buscar qasali me juega un gaddock, y así hasta que viene el punishing, que es lo que decanta este tipo de pseudomirrors, después es cuestión de paciencia y no cometer errores, termino ganando la primera a falta de doce minutos para finalizar la ronda.

Creo que banquilleé el mortarpod, el path y la elspeth, pero tampoco lo recuerdo bien.

En la segunda los dos salimos bien, y no le gano porque me busca el maze of ith con el relicario in extremis, la cosa se va igualando cuando Telm aparece y dice que hace rato que han cantado turnos, bueno, pues me limito a aguantar la partida y no la terminamos.

1-0(6 puntos)

Tercera ronda- Iván de Castro con UWR countertop caw

Poco que decir de Iván que no sepáis. El día antes me comentó que jugaría esta baraja que le dio tan buen resultado en el último torneo, así que ya sabía a lo que me enfrentaba, también me comenta que testeó este pairing online y que es muy favorable para mi. Yo también estoy de acuerdo.

Pero no seguimos con el guión previsto y me gana la primera gracias a las madres de las runas y los swords, si no recuerdo mal me cayeron seis, uno detrás de otro con y sin snapcaster, así que pudo aguantar hasta encontrar el trompo+counterbalance y controlar la mesa, aún así conseguí colar un qasali y meterle la feast and famine, pero la madre no me permitía hacer nada, así todo se decidió en una jugada en la que forcé punishing a la madre, él peta fetch para encontrar el coste dos que no tenía y lo encontró en forma de snapcaster, esto fue doble mala noticia porque me tapeé completamente y no pude dejar mana libre para petar el qasali, así que aparte de no entrar el punishing, pudo darle flashback a un swords (el sexto) para exiliar el qasali y terminar la partida. Fue una jugada muy forzada pero ya se me estaba yendo la partida, ya que su lista incluye lavamantes y había uno en mesa, que junto a las madres resultan un gran problema para mis bichines.

Para la segunda meto mortarpod, path, krosan y como voy repitiendo no recuerdo que más.

Salgo bien pero otra vez las madres de las runas hacen su aparición, esta vez yo también tengo una junto a dos relicarios, la cosa se va estancando y cantan turnos, lo tengo a ocho vidas gracias a un par de relicarios que conseguí colar, tengo un mortarpod que fui a buscar con la stoneforge, así que hago cuentas y pego con todo, me deja pasar la madre y el stoneforge dejándolo a seis, equipo y sacrifico a mis seis bichos con el maná justo para matarlo.

1-1 (7 puntos)

Cuarta ronda- Jordi Bordera aka JMLL con ANT

La sorpresa del torneo, yo barajaba la posibilidad que viniera con Stoneblade o Team america y remotamente Cephalid Breakfast, y verlo con ANT fue una desagradable sorpresa ya que es de largo mi peor pairing.

No hay mucho que contar, las dos fueron bastante rápidas, en la primera tuve la posibilidad de guardarme un zenith para buscar gaddok pero tenía sólo dos tierras, así que preferí acelerar para meter presión, daba igual lo que hiciera porqué me mató en el tercer turno saliendo él.

Meto canonistas y silvan safekeeper, y quizás algo más porque había bastante cosa inútil que quitar maindeck.

Los dos hacemos mulligan a seis, no tengo canonista ni zenith pero es una mano rápida, intento ir a la carrera consiguiendo dejarlo a seis, pero me comba con doble tendrils vía past in flames. Era el resultado esperado, pero un par de tropiezos seguidos ya meten presión.

0-2 (7 puntos)





Pausa para comer. Los standings están liderados por Bordera con 9 puntos e Iván con 8, tengo que esperar que tropiecen porque ya he jugado con los dos, está complicado. Cojo fuerzas a base de bocata de lomo con queso, una mediana y un carajillo de baileys, es importante la alimentación en un torneo.

Quinta ronda- Jordi Ontiveros con Merfolks

Jordi es el otro “rookie” del torneo junto a Dídac, nunca he jugado contra él pero se que lleva merfolks y es posiblemente el mejor pairing que tengo.

En la primera sale de vial metiendo algo de presión pero aguanto bien con los swords, luego entra una kira pero cuelo un mindcensor y le equipo jitte, consigo cargarlo de contadores y con eso ya es imposible perder contra merfolks, almenos en la primera.

Como he escrito este report en varios días (gracias al Skyrim casi se convierten en semanas), si antes no recordaba el side, pasados cuatro días aún menos, supongo que metería el path por el gaddok.

En la segunda me sorprende de segundo turno con un chill para los punishing pero no me mete presión y a medida que se alarga la partida mis amenazas son mucho mayores que las suyas, un par de relicarios resuelven la partida.

2-0 (10 puntos)

Sexta ronda- Juan José Vegas aka Xuanxu con Dark treshold

Xuanxu es posiblemente el mayor jugador pokerface de Girona, nunca sabes lo que tiene en la mano o lo que roba, en esta ocasión juega una Canadian con tombstalkers y mil removals negros.

En la primera me cae removal por todos lados, lightnings, fire ice, diabolic edict, ghastly demise, smother, y luego los mismos con el snapcaster, pero no roba nada para meterme presión en forma de bicho, y básicamente lo que hacemos es carta por carta, cuando consigo tener acceso al punishing los delvers ya no son problema y acabo ganando, sufriendo mucho.

En la segunda no cambia el guión, pero esta vez aparece un tombstalker, por suerte tenía el swords en mano. Al final dos grove of burnwillows junto al punishing rematan el trabajo que habían empezado mis bichines.

3-0(13 puntos)

Llegados a este punto Bordera ha perdido contra Didac y Benja lo que nos deja a Ivan y a mi como los dos primeros clasificados de forma matemática, así que la última ronda será de trámite.

Séptima ronda- David Pérez con Canadian

David es un habitual de los tops, el último con Sneak attack, pero suele variar bastante de deck y yo apostaba más por Gw zenith. Finalmente vuelve a sus orígenes y pilota una Canadian con mangostas.

Recuerdo vagamente esta ronda y no se si gané 2-1 o 2-0, la primera que gané recuerdo un despiste que tuvo cuando me tiró dismember a un relicario 4/4, tenía fetch y erial así que lo salvé y eso ya fue demasiado lastre.

En la segunda él tenía la iniciativa pero le faltó fuelle en los momentos decisivos, tuve que forzar a usar un relicario para buscar el maze of ith para no morirme con un delver, si hubiera tenido el submerge me iba, pero no lo tenía y pude remontar.

2-0 (16 puntos)

Iván pierde contra Dídac lo que me deja como primer clasificado, Iván es segundo y Bordera le gana el tercer puesto a Dídac por desempate, Dídac cuarto, excelente resultado en su primera temporada en la LLES, Benja es quinto, Xuanxu sexto, David séptimo y Jordi octavo.



Y vamos a por la final. En esta ocasión el premio de la final es dinero en metálico, lo que facilita las cosas a todo el mundo, por tanto pactamos y jugamos por el honor de ser el campeón, 145 euros por barba y a jugar.

La final

Final- Iván de Castro con UWR countertop caw

Pierdo el dado y hago mulligan, me sale de lavamante, mi mano no es nada del otro mundo, tengo bichos y aceleración pero sin removal, sus siguientes turnos son doble madre de las runas, ahora el removal ya no me sirve, solo tengo bichines en mano que mueren con el lavamante, no vinieron ni las madres ni los relicarios, así que muero fácil.

En la segunda tengo una mano muy buena, dos tierras, jerarca, madre de las runas, krosan grip, stoneforge y swords. Salgo de jerarca al que le cae swords, luego madre de las runas, cae otro swords, me juega un counterbalance y un trompo, no me asusto porque tengo el krosan en mano y ya toca robar otra tierra aparte de las dos iniciales. Pasan cuatro turnos y la tierra no ha venido, seguidamente me caen dos eriales, la situación es que no tengo mesa y delante un counterbalance, un trompo y un oponente con la mano llena, no concedo pero se que tengo la partida perdida, robo un par de fetch pero se estaba guardando los stifles, aún así consigo juntar al cabo de unos turnos las tres tierras necesarias, hay un hawk pegándome pero todavía tengo bastante vida, cuando me giro para jugar el krosan me caen dos lightnings y en su turno dos snapcasters a lightning para finalizar la partida, la ronda y el torneo. Iván gana por tercera vez consecutiva la final de la LLES, amazing!!

Y aquí finaliza otra edición de la LLES. Como siempre cabe destacar el buen ambiente y deportividad que reina en esta liga, que no la exhime de una competitividad muy sana.

La próxima liga empezará el dia 14 de enero, y ya con las nuevas prohibiciones; esta vez seguro que cae el brainstorm ;)